la vida

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
e maneja un tiempo lineal, pues se lleva un orden cronológico de las acciones. Un narrador Omnisciente, o sea en 3ra persona, y externo, pues no influye en los pensamientos o en opiniones quepudieran variar o distorsionar la obra. e maneja un tiempo lineal, pues se lleva un orden cronológico de las acciones. Un narrador Omnisciente, o sea en 3ra persona, y externo, pues no influye en lospensamientos o en opiniones que pudieran variar o distorsionar la obra. e maneja un tiempo lineal, pues se lleva un orden cronológico de las acciones. Un narrador Omnisciente, o sea en 3ra persona, yexterno, pues no influye en los pensamientos o en opiniones que pudieran variar o distorsionar la obra. e maneja un tiempo lineal, pues se lleva un orden cronológico de las acciones. Un narrador Omnisciente,o sea en 3ra persona, y externo, pues no influye en los pensamientos o en opiniones que pudieran variar o distorsionar la obra. presente, producto de la mala administración de los lideres , que dabancomo prioridad al dinero sin centrarse en evolucionar al país ni a su gente.
La problemática social que se presenta en la novela es la expropiación de tierras, y a partir de ese conflicto seexpresan dos grupos: civilizados (que representan la educación y el progreso) y bárbaros (que representan lo salvaje y lo incivilizado)

4. Cual es, según su crítico, la tesis o mensaje que quieretransmitirle Gallegos a través de Doña Bárbara?

Desde mi punto de vista, Gallegos trata de ver reflejado en el personaje de Doña Bárbara la furia, fuerza y la corrupción presente en la época, tambiéntratando de mostrar una mujer herida, resentida por su historia pasada, al perder a su amor verdadero para siempre.
Como su llano, ella también fue campo quemado y en su perversidad la esencia deresentimiento.
La novela en general trata de transmitir al lector como era Venezuela en la época que es redactada la novela, la ignorancia, pobreza y corrupción eran los principales personajes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS