la vida

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
EJERCICIO 1

1- Identifique con las anomalías del potencial de velocidad o velocidad potencial a 200 hPa cual es la fase (divergente o convergente) de la Oscilación MADDEN-JULIAN - MJO sobreColombia, de acuerdo con la diapositiva siguiente.

R1- De acuerdo con las anomalías del potencial de velocidad a 200 hPa la fase de la Oscilación MADDEN-JULIAN - MJO sobre Colombia, de acuerdo con ladiapositiva ES DIVERGENTE, pues se observan contornos verdes sobre el país y en la imagen verde=divergencia – marrón=convergencia.



Continua abajo.

















2- Indiquesi ha aumentado o disminuido del 28 al 29 de mayo.

R2- Del 28 al 29 de mayo HA AUMENTADO, pues se observa de un día al otro un cerramiento en el campo de velocidad potencial a 200 hpa, es decir, unrefuerzo en la anomalía, lo cual a su vez reforzó la divergencia en este nivel en altura que favoreció la convección por debajo de ella… por lo tanto se observa (aumento de nubosidad) una convecciónmas fuerte el día 29 que la observada el día 28.



3- La fase de la MJO sobre Colombia contribuye a aumentar o disminuir la convección?

R3- La fase de la MJO sobre Colombia de a cuerdo con lafase en la diapositiva en cuestión, contribuye a AUMENTAR la convección.

Continua abajo.








EJERCICIO 2
1- Identifique las vaguadas y dorsales de onda larga (ondas de Rossby) en losvientos del oeste en 200 hPa con base en la diapositiva siguiente.
R1- Ondas de Rossby: vaguadas (color azul) y dorsales (color amarillo) de onda larga en los vientos del oeste en 200 hPa.Continua abajo.








2- Indique cual es la configuración en la campo de viento que domina la región ecuatorial, con base en la diapositiva siguiente.
R2- Asíntotas en primer lugar,anticiclones, collados y ciclones. Predomina por lo menos más de un 60 por ciento vientos con componente norte-noreste.

Continua abajo.









3- Usando la imagen de satélite de vapor de agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS