la vida

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014


La Vida

Para empezar es necesario recordar que al concepto de vida no se le puede negar su existencia; teniendo en cuenta también que puede ser definido por distintos enfoques, debido a lanaturaleza abstracta que este concepto posee.
El concepto de vida, según lo planteado por el autor, no puede ser asignado a un solo ser específicamente. Este es un concepto divisorio de acuerdo a lasdiferentes características fundamentales de cada ser vivo.
Hablar de vida, en un animal, desde aspectos observables (empíricos) sería hablar del movimiento espontaneo y viéndolo desde un punto devista más científico, la vida haría referencia a las operaciones características de este; operaciones como la organización, la cual hace referencia a la complejidad del ser, complejidad que hacereferencia a la coordinación de los órganos y partes que caracterizan a este ser para lograr que este tenga un funcionamiento efectivo. Después pasaríamos al concepto reproductivo que hace referencia a laculminación de un nuevo organismo, el cual es semejante al anterior, esto buscando la conservación de una especie. Siguiendo hablaríamos de como el ser, en cuanto a procesos fisiológicos, comprende lacapacidad de actuar sobre sí mismo, procesos como nutrición, desarrollo, adaptación, entre otros; teniendo en cuenta todos los factores exteriores que influyen en el desarrollo de estos procesos. Encuanto a la vida vegetativa podemos agregar que aunque el concepto de vida es menos notable, es posible asegurar que el vegetal si es un ser vivo, esto gracias a que posee las características deorganización, reproducción, nutrición y demás. Teniendo en cuenta que es el alma lo que permita que el cuerpo viva, esto viendo el concepto de vida desde el vitalismo, si el vegetal es un ser vivo,consecuentemente posee un alma, un acto primero que permitirá que su cuerpo tenga vida.
Anteriormente mencioné el vitalismo, posición filosófica que hace referencia al dualismo cartesiano que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS