la vida

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
EL NARCOTRAFICO
El narcotráfico Disminuiría si desde la casa a las personas se le inculcan valores y se les muestre más el lado tierno de la vida.
El narcotráfico  es una actividad ilegal yglobalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo y reciclaje de utilidades inherentes a la droga de procedencia ilegal. Sin embargo dicho concepto deilegalidad puede variar dependiendo de la normatividad de algunos países u organizaciones internacionales, que pueden determinar de manera estricta la prohibición de la producción, transportación, ventay consumo de algunos estupefacientes o de igual modo que pueden permitirla.
En colombia Se afirma que en la última década el fenómeno del narcotráfico presenta tres grandes características:asentamiento geopolítico guiado por el afán de poder; notorio aumento, pese a la política de control social; y utilización de nuevos y más sofisticados mecanismos técnicos para el reciclaje del dinero ilícitoproveniente del mismo.
Con relación al reciclaje del dinero ilícito, se plantea que se han dado pasos jurídicos y de implementación técnica muy significativos. Sin embargo, la realidad del aumentode las cifras de lavado de dinero desmiente la eficacia de tales instrumentos normativos e insta a buscar instrumentales preventivos con mayor capacidad operativa para minimizar el fenómeno.
Esto diceHector mauleon en Su libro MARCA DE SANGRE, AÑOS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA “¿Era necesario el combate al narcotráfico? Sí, pero se hizo de una forma desatinada. Tanto que en 2010 el presidenteCalderón ha señalado la necesidad de cambiar la estrategia. WikiLeaks ha revelado que Calderón, en correspondencia con Aznar, confesó que subestimó la fuerza de los cárteles mexicanos. Todo apunta a que laviolencia va a cobrar un impulso mayor en los próximos años. Algo debemos hacer, Estado y sociedad. Terminar con la complicidad entre los políticos y el narco (en Colombia se llegó a encausar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS