la vida

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
¿creer o no creer?

Quería escribir acerca de esta pregunta inicial. Y había pensado incluso algunas posibles respuestas, según mi experiencia. Pero luego pensé, y me acorde de lo que el apóstol Pablo, llamado antes Saulo de Tarso hacia cada vez que llegaba a una ciudad, él como era un erudito, no les hablaba desde su óptica, sino desde la perspectiva de ellos. Así les explicaba desde suscreencias. Hay que ser muy generoso para esto y muy culto, para ponerse en el lugar del otro para que te pueda comprender que le quieres decir. Pero debo decir que tan solo haré lo posible como siempre hablaré desde mi perspectiva porque no me considero tan sabia para colocarme en otras posturas, aún me falta demasiado, al menos en este tema, eso creo.

Comenzaré diciendo que es la Palabra la queconvence, más aún es el Espíritu en la palabra Él que nos convence.

No somos nosotros como seres humanos, es decir, en nuestra humanidad los que podemos convencer.

Hay muchos escritos desde la antigüedad incluida la mitología griega, que hablan acerca de los dioses, o de esa ley que está por encima de las leyes humanas. Cuando Pablo les hablaba a los griegos en sus cartas, como la carta a losRomanos, la carta considerada más completa, les menciona acerca de esto, por eso digo que les hablaba de sus creencias y les plantea en contraste la grandeza del Dios Hebreo. Pero para ir un poco más allá, mucho del pensamiento occidental nos viene de estos escritos antiguos, de donde la Biblia que fue traducida en parte también por los griegos, resalta como el más excelso. Pero no es la Biblia ensí sino el Espíritu detrás de ella lo que hace que tenga vida, y que vaya manteniéndose inquebrantable en el tiempo.

Pero debo señalar que siempre hay que dejar en la libertad de cada uno, en la medida de su experiencia y su preparación, esta búsqueda y este encuentro con la Palabra de Dios, y con el Dios de la Palabra.

A veces me pregunto si es Dios quien nos busca y por eso somos expuestosa ciertas experiencias, que no todos, o somos nosotros los que lo encontramos de acuerdo a nuestro corazón, porque es un asunto de sensibilidad el mirar, sentir, y creer.

Decía Jesús en mateo 11:16-19:

“16 »¿Con qué puedo comparar a esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza que gritan a los demás:
17 »“Tocamos la flauta,
y ustedes no bailaron;
Cantamos por los muertos,y ustedes no lloraron.”
18 »Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y ellos dicen: “Tiene un demonio.” 19 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Éste es un glotón y un borracho, amigo de *recaudadores de impuestos y de *pecadores.” Pero la sabiduría queda demostrada por sus hechos.»”

El insensible, el que esta endurecido, no reacciona ante lo que ve, no se conmueve. Me refieroal caso extremo de aquel que es expuesto a una verdad tan grande y no puede mirarla, ni sentirla.

Más tarde es Pablo quien dice en su Carta a los Romanos 1:18-20:

“18 Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los *seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. 19 Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente paraellos, pues él mismo se lo ha revelado. 20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.”

Es decir, al mirar la creación podemos intuir que Dios existe.

Pero hay que tener un corazón dispuesto, que por supuesto no depende de ningunacondición social, estatus o nivel conocido, es una condición interna.

Sin embargo, Pablo aclara el porqué algunos no pueden comprender las cosas de Dios. El dice que es porque se disciernen, es decir, se distinguen es con el espíritu. Con esa parte interna que te habla y con la cual se puede intuir.

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS