la vida...

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
 Que es un virus informatico
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque tambiénexisten otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad[cita requerida] como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizardaños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.



Historia de los Virus Informáticos


¿Qué son?
Un virus es un pequeño programa con instrucciones creadas exprofesamente para provocar daños o alteraciones en los archivos o áreas vitales de un sistema: sector de arranque, MBR o Master Boot Record, Tabla de Particiones. Se le denominan virusya que al igual que las especies biológicas son pequeños, se autoreproducen e infectan a un ente receptor desde un ente transmisor (archivos o áreas vitales del sistema).

Se les conoce con el nombre de virus de computadoras, virus informáticos, cibernéticos o electrónicos y para efectos de esta página informativa simplemente los denominaremos Virus.

Un virus informático es un programa decomputadora, tal y como podría ser un procesador de textos, una hoja de cálculo o un juego. Obviamente ahí termina todo su parecido con estos típicos programas que casi todo el mundo tiene instalados en sus computadoras. Un virus informático ocupa una cantidad mínima de espacio en disco ( el tamaño es vital para poder pasar desapercibido ), se ejecuta sin conocimiento del usuario y se dedica aautorreplicarse, es decir, hace copias de sí mismo e infecta archivos, tablas de partición o sectores de arranque de los discos duros y disquetes para poder expandirse lo más rápidamente posible. Ya se ha dicho antes que los virus informáticos guardan cierto parecido con los biológicos y es que mientras los segundos infectan células para poder replicarse los primeros usan archivos para la mismafunción. En ciertos aspectos es una especie de "burla tecnológica" hacia la Naturaleza. Mientras el virus se replica intenta pasar lo más desapercibido que puede, intenta evitar que el "huésped" se dé cuenta de su presencia... hasta que llega el momento de la "explosión". Es el momento culminante que marca el final de la infección y cuando llega suele venir acompañado del formateo del disco duro, borradode archivos o mensajes de protesta. No obstante el daño se ha estado ejerciendo durante todo el proceso de infección, ya que el virus ha estado ocupando memoria en el computadora, ha ralentizado los procesos y ha "engordado" los archivos que ha infectado.
Historia
Su orígen se remonta a 1959, en los laboratorios de la BELL Computer, subsidiaria de la AT&T, en New Jersey, donde 3 jóvenesprogramadores, inspirados en la "teoría de autómatas complejos" del científico John Von Neuman expuesta en 1949, desarrollaron un programa al que llamaron CoreWar, el cual consistía en que cada contendor ejecutaba una órden cada vez y el primero que consumía la memoria del computador se convertía en el ganador.

Las rutinas del juego CoreWar, desarrolladas en assembler pnemónico son consideradas comolos programas precursores de los virus contemporáneos. Por motivos de investigación se puede descargar (download) una copia del juego COREWAR, adaptado a PC, haciendo click en: CoreWar.

Muchos años han pasado y la historia nos hace saber de la existencia de esporádicos virus en las antiguas y enormes computadoras y que no es nuestro propósito relatar. Sucedió con la aparición de las IBM PC en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS