La vida

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
 bryophyta. División de plantas que contienen a los musgos, hepáticas y antóceras. Con el aparato vegetativo siempre celular y representado por el tallo, las hojas y los largos pelos o rizoides,parecidos a las verdaderas raíces. Las hojas contienen clorofila y son rudimentarias en las especies inferiores, pequeñas, sencillas y sesiles en las mejor organizadas. El grupo incluye plantasrastreras, trepadoras o erguidas, notables por su frescura y verdor, y de tamaño variable, que oscila entre un milímetro y varios decímetros.
CaracterísticaLas plantas perteneciéntes a la división debriofitas son vasculares arquegoniadas con alternancia de generaciones heteromórfica y con esporofito como fase dominante e independiente ramificación dicótoma, rara vez monopódica vascularización solo por lapresencia de traqueidas.
Son escalariformes, rara vez acompañadas de vasos verdaderos son raras las formaciones vasculares secundarias con una cutícula impermeable esporangios epifilos, hipofilos oterminales, rara vez epicaulinares, dispersos o agrupados en soros homosporia dominante, pero con algunas variaciones.
ReproducciónSu reproducción es alternante, verificándose en dos fases distintas,que se suceden ordenadamente: la fase sexuada o gametofita, con el concurso de anteridios y arquegonios, y la fase asexual o esporofita, mediante un órgano especial, el esporangio, de aspectocapsular, destinado a producir esporas.
Cada espora da origen, al germinar, a un órgano transitorio, llamado protonema, de forma de filamentosa, capaz de nutrirse por sí propio, debido a la clorofila queposee, y destinado a producir la verdadera briofita, con tallo y hojas, sobre la cual aparecen después los elementos sexuales. La planta, musgo, representa la fase de gametofito, la más desarrollada enlas briofitas.

División
Las briofitas comprenden dos clases: las Hepáticas, de aparato vegetativo generalmente taloide y protonema rudimentario, y los musgos, de aparato vegetativo con tallo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS