La vida

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
“SI SE EQUIVOCA USTED, ADMITALO”.
"Admito que me equivoqué", "lo siento, te debo una disculpa", "reconozco que has sido un error de mi parte", "al final la que tenías razón eras tú y no yo", "hemetido la pata". Frases como éstas suelen atragantársele a la mayoría de la gente y deben superar muchas resistencias psicológicas para salir de su boca.
El error, en filosofía, es un concepto quepertenece a la esfera del juicio, o sea de las actitudes valorativas. En general, se denomina error a todo juicio o valoración que contraviene el criterio que se reconoce como válido, en el campo al quese refiere el juicio.
Cualquier persona puede tratar de defender sus errores, y casi todos lo hacen. Pero está por encima de los demás, y asume un sentimiento de nobleza y exaltación quien admite lospropios errores.
Cuando tenemos razón, tratemos de atraer, suavemente y con tacto, a los de más a nuestra manera de pensar; y cuando nos equivocamos, admitimos rápidamente y con entusiasmo el error.Esa técnica, no solamente producirá resultados asombrosos, sino que, crease o no, nos hará comprender que criticarse es en esas circunstancias mucho más divertido que tratar de defenderse.“Peleando no se consigue jamás lo suficiente, pero cediendo se consigue más de lo que se espera” (Carnegie, 1994, pág. 189)
Los beneficios de admitir nuestros errores:
Libertad espiritual y emocional:Robert Frost dijo lo mismo con palabras diferentes: “La libertad está en ser audaz”. La honestidad es una ley, como lo es la gravedad en el mundo físico” (Landolfi., 2008, pág. 1)
Una vez que admitas convalentía la verdad de cualquier cosa, experimentaras una libertar emocional y espiritual!
Beneficios para la salud: Créalo o no, hay beneficios para la salud al ser honesto ya que se pone demanifiesto la relación cuerpo-mente. Su sistema inmunológico y su cuerpo experimentan la libertad de la honestidad frente al estrés de mentir.
Credibilidad: La gente tiende a creerle a usted en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS