la vida

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
La vida es sueño es una obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario del barroco. El tema central es la libertad del ser humano paraconfigurar su vida, sin dejarse llevar por un supuesto destino. gracias a ello tenemos muchas canciones que nos inspiran a segir adelante y a estar fortalecidos con dios con todo el mundo que nos rodea.http://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_es_sue%C3%B1o
espero que les aya gustado...Historia[editar]
La vida es sueño se estrenó en 1635. Al año siguiente fue publicada en la Primera parte de lascomedias de don Pedro Calderón de la Barca.

Estructura[editar]
Consta de tres actos o jornadas. La primera jornada, que tiene ocho escenas, se desempeña como contextualizador (es decir que en ella sepresentan a los personajes y la ubicación espacio-temporal de la historia). En la segunda jornada, que tiene diecinueve escenas, aparece el conflicto, nudo o problema. Y en la tercera jornada, de catorceescenas, tiene lugar el desenlace o resolución.

Género[editar]
La obra tiene un tono dramático pero no llega a ser tragedia, perteneciendo al género teatral propio del Barroco, la tragicomedia.En ella se mezcla lo trágico con lo cómico para obtener un público amplio, tanto popular como noble. A la muerte de Lope de Vega, Calderón continúa con la evolución del teatro que había dejadoplanteado; así en La vida es sueño pueden verse algunas de las características de esta nueva forma de comedia instituida por Lope de Vega.

Personajes[editar]
Segismundo: Es el personaje principal,pretexto de esta obra. Viéndosele en un principio como hombre-fiera, se lo describe como alma reprimida, muy reflexivo, alterado por su larga reclusión. A lo largo de la obra, va evolucionando: al principiobusca la venganza, comportándose en forma cruel y despiadada, pero luego aparecen en él ciertos rasgos de humanidad (al perdonarle la vida a Basilio demuestra que ha cambiado y logra vencer a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS