la vida

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
comprenden todos los campos de la ciencia que se ocupan del estudio de los seres vivos, como las plantas, animales y seres humanos. Además de la biología abarca también otros campos relacionados comola medicina, biomedicina, bioquímica y biodiversidad. El espectro metodológico puede abarcar todos los dispositivos y aparatos relacionados, hasta incluir también ciencias humanas y sociales. Hallevado a una proliferación de especializaciones y campos interdisciplinarios.

Una lista no exhaustiva de los campos del conocimiento comprendidos incluye: agricultura biodinámica, biocomputación,biofísica, bioinformática, biología, biología celular, biología del desarrollo, biología de sistemas, biología estructural, biología evolutiva, biología molecular, biomateriales, biomecánica, biomedicina,biomonitorización, biopolímeros, bioquímica, biotecnología, botánica, ciencias ambientales, ciencias de la alimentación, ciencias de la salud, control biológico, ecología, farmacogenómica,farmacología, fisiología, genética, genómica, imagenología, inmunogenética, inmunología, inmunoterapia, microbiología, neurociencia, neurociencia computacional, neurociencia cognitiva, oncología, optometría,proteómica, paleontologia, sociobiología, tecnologías sanitarias, zoología.

En el mundo anglosajón se utiliza a menudo el concepto de Life Sciences. No siempre se utiliza en todos los países con lasmismas connotaciones o con el mismo grado de abarcabilidad.
desde el punto de vista de la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas ybacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, metabolizar, responder a estímulos externos y reproducirse. A pesar de que no puede indicarse con precisión, laevidencia sugiere que la vida en La Tierra ha existido por aproximadamente 3.700 millones de años,1 2 cuyas huellas fósiles más antiguas datan hace 3.400 millones de años.3

Científicamente, podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS