La vida

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014



Paulina Díaz Sección 3




EL DERECHO Y LA JUSTICIA













Junio 2014
Dentro de la sociedad en la que vivimos existen diversosproblemas que atormentan nuestro vivir, muchos de ellos relacionados con la justicia. Incluso Kant nos dice “La más grande y repetida forma de miseria a que están expuestos los seres humanos consisteen la injusticia, más bien que en la desgracia”.1
La convivencia actual está severamente alejada de uno de los preceptos más importantes de la justicia: Dar a cada uno lo suyo. Y el mayorcausante de esto, es el hombre.
Pero, ¿Qué significa dar a cada uno lo suyo? ¿Por qué el hombre debe exigir algo a cambio?
El hombre, considera que en algunos casos el recibir algo correspondea una respuesta y fruto del trabajo. Sin embargo también reconoce que del dar a cada uno lo suyo, puede exigir también que se le conceda algo, pero no necesariamente como cambio, sino quesiente que es algo que le pertenece de manera natural y que no le puede ser violado ni revocado.
Esto se explica destacando que el hombre es una creatura y por este simple hecho debe conceder alos demás lo que corresponde.
De esta forma se concibe el derecho, la capacidad de exigir a otros, pero a su vez dar a otros algo inmaterial, que a pesar de esta condición no puede serleusurpado.
La vida es un claro ejemplo, ya que nadie puede dudar que existe un derecho a esta. Es muy probable que si no existieran leyes que reglamentaran el derecho, el hombre, de todas manerastendría la capacidad de percibir cuando algo que es suyo y no está siendo valorado.
De la necesidad de obtener estos derechos, nace la capacidad del hombre de percibir si algo es injusto o no.Pero, ¿Cómo determinar si algo es justo si para mí lo es, y para otros no?

1 Kant, Eine Vorlegung über Ethik, ed. Paul Menzer (2 edición, Berlín, 1925), 245.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS