la vida

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”




“UNIVERSIDAD CATÒLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE”
Facultad de Ciencias Contables y Administrativas
Escuela de Contabilidad
CURSO :
Derecho Laboral Individual
TEMA :
Clases deContrato
DOCENTE :

López Pachamango, Paulita Francisca
Integrantes :
Muñoz Huaripata, Juan Carlos
Murga Huamán, Carlos Alberto
Zamora Leal, Estefany VanessaCICLO :
III

TRUJILLO - PERÙ
2014
INTRODUCCIÓN
Pensando en las Clases de Contrato de Trabajo, teníamos una interrogante: ¿Los trabajadores de distintas empresas conocen sobre las clases de contrato?
Al cuestionarnos sobre un tema tan delicado y como no queríamos quedarnos con dicha interrogante decidimos hacer esa interrogante aalgunos trabajadores.
Grande fue nuestra sorpresa al darnos cuenta que no tenían en cuenta los Tipos de Contrato.
Entonces decidimos buscar información sobre Clases de Contrato, para así no solo tener dicho conocimiento, sino también informar a los trabajadores y a toda aquella persona que desee informarse.
El Contrato Laboral es un documento jurídico implantado a inicios del gobierno ex –mandatario Fujimori para frenar la contratación temporal con bajo salario expuesto a despidos arbitrarios. Trabajo esforzado y mal remunerado, trabajando en el ámbito informal expuestos a riesgos y maltratos.
Para solucionar este cáncer social surgió el contrato laboral.
A pesar de todo eso, el contrato laboral existe y existirá, pero urge un cambio legislativo donde se restituya los derechos delos trabajadores que son de ellos por ley.




DEDICATORIA






CLASES DE CONTRATO
CONCEPTO:
El contrato de trabajo es el acuerdo voluntario entre el trabajador (persona natural) y el empleador (que puede ser una tanto natural o jurídica). Por el cual el primero se obliga a poner en disposición del segundo su propio trabajo (subordinación) a cambio de una remuneración.
El contrato detrabajo se da inicio a la relación (vínculo) laboral, generando un conjunto de derechos y obligaciones para el trabajador y el empleador (partes), así como las condiciones dentro de las cuales se desarrollará dicha relación laboral.
Nuestra legislación no da un concepto del contrato de trabajo, sin embargo menciona los elementos esenciales de éste, conforme lo tenemos en el Art. 4 del D.S.N° 003 – 97 – TR Texto Único Ordenado del Dec. Leg. N° 728 de Productividad y Competitividad Laboral: “En toda prestación personal de servicios remunerados y subordinados, se presume la existencia de un contrato de trabajo a plazo indeterminado”.
TIPOS DE CONTRATO DE TRABAJO:
Dentro de nuestra normatividad encontraremos tres tipos clave de contratos de trabajo:
1. CONTRATO DE TRABAJO APLAZO INDETERMINADO:
El contrato de trabajo a plazo indeterminado o indefinido es aquella en donde la prestación de Servicios no tiene un alcance limitado en el tiempo.
El legislador peruano ha considerado (Art. 4° D. S. N°003 – 97 – TR) la presunción de que toda relación laboral es a plazo indeterminado, admitiendo prueba en contrario.
A este tipo de contrato de trabajo se le denomina contratotípico, además de plazo indeterminado, jornada a tiempo completo o a tiempo parcial (minino 4 horas diarias) o en promedio, para un solo empleador y en la misma cantidad, y al de duración temporal, o modales se le conoce como contrato atípico.
El contrato de trabajo a plazo indeterminado podrá celebrarse en forma verbal o escrita.
A) Contrato a tiempo parcial:

El contrato de trabajo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS