la vida

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Bandera del Perú
La bandera del Perú es un paño rectangular formado por tres bandas verticales de igual ancho, de color rojo las laterales y de blanco la central. Es un símbolo nacional oficial delPerú. Cuenta con variantes para usos distintos: El Estado peruano usa las variantes conocidas como el Pabellón Nacional y la Bandera de Guerra, que incluyen el escudo nacional al centro con distintosadherentes, mientras que los civiles usan la Bandera Nacional o forma simple.
El escudo del Perú
es el símbolo nacional heráldico oficial del Perú, el cual es empleado por el Estado peruano y lasdemás instituciones públicas del país. En su actual versión, fue aprobado por el Congreso Constituyente en 1825 y ratificado el 31 de marzo de 1950.
Los campos del escudo representan a los recursosnaturales del Perú: la vicuña, a la fauna; la quina, a la flora y la cornucopia, a los recursos mineros. Las coronas simbolizan la victoria.
Los tres campos representan las riquezas naturales del paísen los tres reinos de la naturaleza, de acuerdo a la época del escudo, en la siguiente relación:
La vicuña representa las riquezas del reino animal
El árbol de la quina, las riquezas del reinovegetal
La cornucopia, las riquezas del reino mineral.

Himno Nacional del Perú
es uno de los símbolos nacionales del Perú, cuya letra pertenece a don José de la Torre Ugarte y la música a don JoséBernardo Alcedo (También Alzedo[1] ). Fue adoptado en el año 1821, con el título de Marcha Nacional del Perú.

Luego de proclamada la independencia nacional, el general José de San Martín convocó a unconcurso público para elegir la Marcha Nacional del Perú, convocatoria que fue publicada el 7 de agosto de 1821, en la Gaceta del Gobierno.
En el anuncio se convocaba a todos los profesores debellas letras, a los compositores y aficionados en general, para que dirijan sus producciones firmadas al Ministerio de Estado antes del 18 de septiembre, día en el cual una comisión designaría cuál de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS