la vida

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014



Película: “Lo que ellas quieren”.


(What Women Want, EEUU, 2000) Género: Comedia Romántica
Actores: Mel Gibson, Helen Hunt, Bette Midler, Lauren Holly, Marisa Tomei

Director: Nancy Meyers



El principio de la película presenta un protagonista en un rol de Hombre exitoso, avasallador, seguro, que cumple con sus objetivos, emprendedor, alguien ganador, tanto en su vidaprofesional como en su faceta personal.
El personaje se ve a sí mismo como alguien muy atractivo para el sexo opuesto, un sex-symbol, viril; alguien que tiene todo controlado y que toma sus propias decisiones sin consultar a los demás.
Los valores que este personaje muestra en esta etapa se pueden resumir en: Independencia: ya que es una persona que solo depende de si misma, no está apegado a reglas, nimucho menos a horarios. Situaciones que se ven sobretodo en el ámbito de su trabajo como publicista.
Logro: Permanentemente busca obtener resultados, pero no solo ser eficaz en cuanto a su consecución, sino tratar de sobresalir, de que estos sean trascendentes. Lo que da lugar a otro valor que encontramos.
Reconocimiento: siempre está pendiente de la aprobación de los demás, de sus halagos, deque lo reconozcan por su trabajo y justamente por sus logros.
Prestigio: Coherentemente con los valores anteriores y tal vez el más evidenciado en el personaje, el protagonista busca un status especial dentro de su trabajo. Incluso, llegar a ser famoso.


La caracterización mencionada, se relaciona con el mito del Hombre dominante de todos los ámbitos en los que se desenvuelve, que no le teme anada ni a nadie, que manda en su “territorio”.
Sin embargo, lo dicho es como el personaje cree que es, y como cree que los demás lo ven.



En su vida personal, se muestra a una persona que se cree independiente pero que en realidad necesita de alguien que le preste atención, que se ocupe de él. Por lo que siempre busca estas características en una compañía “ocasional”.
De esta forma, evitacomprometerse en una relación madura, así como también estar expuesto a que otros decidan sobre su vida.
Cree que en su vida todo está resuelto, y que puede manipular sus relaciones interpersonales de la manera más conveniente para él.
Observamos aquí el síndrome de “Peter Pan”, un hombre inmaduro y egocéntrico, alguien que solamente piensa en sí mismo todo el tiempo, pero que depende de otrosy que siempre busca el respaldo y la contención de otras personas de su entorno, aunque no lo quiera asumir.


En la siguiente etapa de la película, en su trabajo irrumpe un nuevo personaje; un colega que empieza a obtener mejores resultados, mayor reconocimiento, y esto hace tambalear su estatus profesional, pone en jaque su dominio, y amenaza la estabilidad de sus valores. Además de todo, esuna mujer que lo desplaza del lugar que había conquistado.
Este “detalle” a la vez que pone en peligro su éxito profesional, genera un conflicto con el mito que él representaba: un hombre dominante cuyas decisiones se imponen ante el resto. De repente, de acostumbrarse a triunfar, pasó a ser derrotado nada menos que por una mujer a quienes siempre había utilizado como un medio para conseguir algomás.
Este nuevo personaje tiene valores similares a los del protagonista, pero representados en una figura femenina. Es alguien que persigue logros, resultados, que le brinden un status y un prestigio, pero que a su vez cuenta con una característica o habilidad adicional, que es la creatividad. Esta creatividad proviene de que su condición natural de mujer le permite haber desarrollado laintuición, la emotividad, aspectos que provienen del hemisferio derecho del cerebro.


A continuación, a raíz de un accidente, el protagonista se encuentra con el poder de escuchar los pensamientos de todas las mujeres.
En un comienzo trata de sacar provecho de la situación diciéndole a la mujeres lo que ellas quieren.



Con el transcurso del tiempo, y mientras continua intentando sacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS