La vida

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
¿Es posible hablar de la moral y de la ética marcando las diferencias desde los ejemplos?
Si es posible, entre ética y moral existen varias diferencias que podemos citar como algunos ejemplos pueden ser, mientras que la moral tiene una base social, normas establecidas en el seno de una sociedad, la ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión ysu propia elección. La moral es un conjunto de normas que actúan desde el exterior o desde el inconsciente, una motivación extrínseca a la conciencia del sujeto en cambio la ética influye en la conducta de una persona pero desde su misma conciencia y voluntad. No es lo mismo realizar una conducta porque es una obligación impuesta por la sociedad que ejercer esa misma conducta porque “yo estoyconvencido de la bondad de esa acción. La ética trata sobre la razón y depende de la filosofía y en cambio la moral es el comportamiento en el que consiste nuestra vida.


¿Cuál es el objeto de estudio de la ética y como realizar un cuadro comparativo entre las reflexiones de Savater y la afirmación de Sánchez Vázquez


¿Qué quiere decir que la ética aristotélica es teológica?
Teleológica: engriego télos significa fin. La moral aristotélica es teleológica porque apunta a un fin. Ese fin es la felicidad y se logra a través de la virtud, término que significa perfección en cualquier orden, no en el sentido específico que tiene ahora. Virtuoso es todo lo que cumple acabadamente su función y realiza su fin. Por eso es ética de las virtudes.


Aristóteles analiza el primer párrafo dellibro 1 de ética a Nicómaco y explica
En el párrafo primero del libro 1 de ética a Nicómaco, Aristóteles afirma que todas las acciones tienden a un bien, es decir todo lo que se ha de realizar posee una finalidad y sentido orientado al bien. Además da a entender como toda acción del ser humano es realizada con el fin de su propio beneficio y/o colectivo pero siempre así beneficioso.





¿Quémetáfora utiliza el filósofo para indicar que las acciones orientan a un bien?
La metáfora empleada por Aristóteles para referirse a que todas las acciones están empleadas a un bien es la metáfora del arquero y el blanco. Esta consiste en que el arquero buscará disparar al blanco, con el fin de lograr su cometido que es asestar en el blanco lo mejor posible y de una manera más rápida. Con estoél explica como las acciones se realizan en función de la búsqueda del bien.

Según Aristóteles no todos tenemos el mismo concepto de felicidad y este se expresa en las diferentes formas de vida cual son esas formas de vida, como las interpreta?
Para vivir felices hay que hacer lo mejor posible o encontrarse lo mejor posible desde cualquier punto de vista, a mi parecer también se emplea unsignificado de felicidad muy subjetivo, que uno lo encuentra de manera propia, que la felicidad de uno no es la misma del otro, aunque en muchos casos es un tanto “común” como lo podría ser la felicidad mediante el bien económico. La felicidad es condicionada por muchos aspectos, hasta el mismo más básico, el ser un ser humano. Es por esto que todo aspecto diferente en cada ámbito condicionara estepropósito y forma de ver la felicidad.

¿Qué es la ilustración?
La ilustración es la salida del hombre de su minoría de edad. El mismo es culpable de ella. La minoría de edad es la incapacidad de servirse del propio entendimiento, sin la dirección de otro. Esto viene de la mano de la pereza y la cobardía en la que el hombre permita que otro obre y piense por sí mismo y no tome rienda en lo que es supropio entendimiento, es fácil y cómodo que alguien más hago las cosas por uno. Para muchos es difícil salir de lo que es la minoría de edad ya que esta adoptada como naturaleza propia.


Concepto de minoría de edad y tutoría hacer uso de ejemplos del texto
La minoría de edad en este caso no es un tema fisiológico ni legal como es que a los 18 uno es considerado mayor de edad. La minoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS