la vida
Los paisas, son personas apegadas a sus tradiciones y a los valores familiares, por consiguiente son personas conservadoras que no permiten ningún tipo de práctica alejadade lo común; a pesar de que el contexto investigado está repleto de lugares donde lo prohibido es normal y todo es ilegal, no nos dejamos atemorizar de lo desconocido. Estos lugares son conocidos como antros, burdeles o comúnmente llamados de manera despectiva por los habitantes de la ciudad “putiaderos” donde no solo hay damas de compañía, sino también drogas, y todo tipo de aberraciones decualquier índole; en conclusión como se dice normalmente en la ciudad, pregunte por lo que no vea.
Muchas de las situaciones que se viven en la cotidianidad son ignoradas por la sociedad, todo, para que queden totalmente toleradas durante la noche y el anonimato de “ollas” y callejones donde solo entran personas en busca de sexo, drogas y placer.
Lo que contaremos a continuación es el resultado detodo un trabajo de investigación, en el que nos adentramos mi compañero y yo, para poder esclarecer aquellos tabúes sociales que todavía espantan a muchas personas que aún no se han sensibilizado con lo desconocido.
Porque es lo misterioso y desconocido lo que genera sensación y produce miedo.
Este, es el pequeño relato de una hombre al que atemoriza su pasado, y al que agobia su futuro; elhombre del que vamos a hablar, a vivido situaciones difíciles que lo han convertido en lo que es y otras, que lo habrían llevado a hacer lo que sorprendió y conmovió al mundo de los homosexuales, ese gremio que apenas está empezando a salir de la oscuridad porque el rechazo de la sociedad y la homofobia, los ha diezmado hasta el punto de tener que esconderse, como si fueran criminales que se hanescapado de una cárcel y ya lo están acabando de nuevo
Este drama lleno de risas y dolor es la historia real de Félix, un pobre hombre, que no sabe quién es, no sabe qué hace, no sabe que hará y lo peor no sabe que es lo que lo llevo a vivir todas las situaciones que contaremos a continuación.
¿Alguna vez se han preguntado como seria vivir como un errante entre las nieblas de los siete mares? o vivircomo lo hacen las animas que deambulan sin rumbo fijo y sin ninguno objetivo en nuestras vidas. Los desamores, dolores y risas de Feliciano como le dicen sus amigos nos han llevado a contarles esto, para que sepan que entre las frutas podridas hay todavía un pedazo que puede salir a la luz sin ningún problema, lamentablemente, encontrarle es un complicada tarea que no la logra todas las personas,después de elaborar esta crónica quisimos ayudar a Félix, pero no pudimos, ya sabrán porque.
Félix nació el 13 de noviembre de 1975, en el seno de un hogar formado por un padre, que hacia parte de una de las pandillas de la comuna, y una madre que como último recurso para poder sacar a su familia adelante y sobre todo a su hijo, tuvo la necesidad de vender su cuerpo. Cabe aclarar que laprostitución es un negocio o mejor dicho una triste realidad que abunda en el centro de Medellín, donde mujeres, que ni siquiera han cumplido la mayoría de edad, no logran esquivar las garras de ese temible oficio, que las termina encadenando para siempre y las aleja de su objetivo principal, luego de ingresar al negocio, “la mercancía” no vuelve a vivir su vida.
Marcela, la madre de Félix, sabia elprecio que debía pagar para poder alimentar a un hijo hambriento, lo que nunca supo es que su comportamiento, y su sacrificio llevarían a que Feliciano se convirtiera en lo que es ahora… un travesti.
Ahora bien, comenzaremos con un pequeño fragmento de la historia de Félix, su cotidianidad. En este espacio no podremos hablar de su vida entera, ni mucho menos de su inicio.
El 28 de septiembre de...
Regístrate para leer el documento completo.