la vida

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014


Proyecto de ética y valores


Colegio Santa Teresita



Integrantes:
Yoladis Corzo
Leidis Pabón
Karelys Olivares
Jannia Romero




Presentado a: Lic. Rosaura


Grado: 11B


Barranquilla/ Colombia


INDICE

1. INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………… PAG 3
2. NUESTRO LEMA ………………………………………………………………… PAG 4
3. DESARROLLO DEL PROYECTO ……………………………………………… PAG 5
4.CONCLUSIÓN ……………………………………………………………………… PAG 6














INTRODUCCIÓN
En el presente proyecto se dará a conocer las diferentes maneras con las que podemos contribuir al desarrollo y el bienestar de nuestro planeta tomando conciencia de la importancia de la contribución diaria y enseñando a los niños las tres erres ecológicas: Reducir, Reutilizar y Reciclar las cuales son unaregla fundamental para cuidar nuestro medio ambiente, específicamente para reducir el gran volumen de residuos o basura generada, es decir en pocas palabras las tres erres te ayudarán a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor mucho mas responsable.
Estas y otras medidas más se darán a conocer durante el desarrollo de este proyecto ya que esto beneficiara tanto a nuestro planeta comoa nosotros, disfrutando así de un planeta mucho más limpio y puro reduciendo un gran número de enfermedades que se están presentando actualmente debido a esta extremada ola de contaminación del planeta en el que estamos viviendo.
Te enseñaremos a utilizar de una manera adecuada los recursos que nos brinda nuestro planeta como lo son el agua, la energía, la gasolina etc., ya que se puede lograrun hogar bien mantenido con focos y electrodomésticos más eficientes y también llevando unos buenos hábitos como por ejemplo desenchufar los aparatos eléctricos cuando no están en uso, cerrar la llave de la ducha mientras te enjabonas y entre otros hábitos más que pueden hacer la diferencia en nuestro planeta.
También aprenderás como reutilizar aquellos materiales que van a la basura produciendomás desechos como lo es el periódico, el plástico y el cartón.






Martin Luther King
La frase anterior es uno de nuestros lemas que más representa la labor que realizamos a diario para mejorar la salud y bienestar de nuestro planeta y así hacer que nuestro planeta este más sano para disfrutar por mucho tiempo y muchas generaciones más.
Con esta frase queremos incentivar desde losmás pequeños hasta los más grandes para así hacer tomar conciencia y valorar cada uno de nuestros recursos.
Plantando un árbol salvamos una vida con lo cual podemos tener un hogar digno ya que gracias a el podemos respirar un aire puro y sano pues no hay que esperar hasta el ultimo día ya cuando nuestro planeta este destruido por la contaminación que le causamos a diario si no que empecemosdesde ahora a cambiar nuestro hábitos para de esta forma salvar a nuestro planeta y que otras generaciones puedan gozar de el al igual que nosotros.
Y a través de todo esto amar más nuestro planeta.
DESARROLLO DEL PROYECTO
1. Flores hechas con cartón de huevo:

Materiales:
Cartón de huevos
Cúter
Tijeras
Pegamento
Anilina de color violeta (o pinturas
al agua)
Acuarela decolor verde (para las
hojitas)

Pasos:
Lo primero que tenemos que hacer es coger el envase y cortar los conitos que sirven para separar los huevos. No todos los cartones son iguales, para que las flores queden como las de las imágenes, que son lirios, necesitaremos envases que tengan esos conitos bien en punta. También se pueden hacer con los otros más chatos, pero la flor será distinta.En el borde cortaremos picos que coincidan con los lados del cono, para formar los pétalos, como se puede ver en la imagen de abajo.
Ahora podemos pintar nuestras flores de los colores que queramos. Pintad bien por dentro y por fuera, si quereres puedes dejar la punta del cono sin pintar para darle el efecto del caliz. Dejamos secar bien.
Los limpiapipas serán a la vez el pistilo y el cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS