La vida

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
La venganza de la tenia 2 : el regreso, vengo por ti

La taenia saginata ( del griedo tainia , cinta), se conoce como la tenia de la vaca.
Se encuentra dentro de la familia de los platelmintos ydentro de esta familia pertenece a la clase cestodos.
Todos los miembros de esta clase son parásitos, mejor descriptos como endoparásitos (habitan dentro de un huésped ).
El tamaño de estosorganismos puede variar de unos pocos cm hasta casi llegar a los 10 metros de longitud. Sus cuerpos aplanados pueden ser como una hoja delgada y amplia o largos y con forma de cinta. A lo largo de su cuerpohay una serie de juego de órganos reproductores. Una caracteristica importante es que carecen de tubo digestivo y todo su cuerpo esta cubierto por el tegumento ( es como la piel que los cubre bb ) y espor ese tegumento que absorben los nutrientes necesarios para su desarrollo.
Casi todos los cestodos son monoicos, no hay órganos especiales, pero tienen terminaciones sensoriales en el tegumento.Una de las estructuras mas especializadas es el escolex, que es el órgano de fijación, el cual esta provisto de ventosas u órganos parecidos a estas o frecuentemente con ganchos o tentáculosespinosos.( le permite agarrarce del intestino y no salen yani ).
La tenia al igual que los demás cestodos requieren de dos hospedadores y el adulto es un parasito del tubo digestivo de los vertebrados.Como ya conocemos algo de la estructura de este parasito veamos como es su ciclo de vida.

Cuando el ganado principalmente de consumo humano ingiere los huevos de estos organismos, el cual seencuentran sobre la vegetación de las áreas de pastoreo, estos eclosionan y las larvas llamadas oncoesferas utilizan sus ganchos para perforar la pared intestinal y pasar a los vasos sanguíneos olinfáticos. Finalmente alcanzan la musculatura, dónde se enquistan y se transforman en gusanos vesiculosos ( la forma juvenil se denomina cisticercos ); aquí desarrollan un escolex pero invaginado ( como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS