La Vida

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Maestría en Gestión de Empresas

  |   |
Presentación
Como resultado de la nueva realidad que ha supuesto la integración de mercados, en la actualidad, las empresas se enfrentan a distintos y mayores retos producto de la competitividad que caracteriza el nuevo entorno empresarial. Es por ello que el entrenamiento de alta calidad en una escuela superior se ha convertido en un prerrequisitopara los miembros de las organizaciones que aspiran a competir y permanecer en el mercado.
Las empresas de hoy requieren de profesionales capaces de identificar, analizar y proponer soluciones a sus problemas, con la habilidad para diseñar e implementar estrategias efectivas que permitan dar respuestas coherentes a las dificultades, y así mantener su entidad en ventaja competitiva.
El programa deMaestría en Gestión de Empresas, en sus diferentes concentraciones, ha sido diseñado tomando en cuenta las áreas funcionales que caracterizan las organizaciones empresariales actuales, y hace énfasis en cada una de ellas atendiendo al enfoque y los requisitos de cada concentración. Se propone que los participantes desarrollen competencias para el liderazgo, la toma de decisiones y direccióngerencial.
Con este programa, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra busca formar profesionales capaces de formular explicaciones multidisciplinarias para los nuevos retos que supone la gestión empresarial en el marco de la globalización.
Objetivo General
El programa se propone que los participantes desarrollen competencias -en liderazgo, dirección gerencial y toma de decisiones- que lespermitan enfrentar efectivamente los nuevos retos que supone la gestión empresarial en el marco de la globalización.
Objetivos Específicos
* Fortalecer, con la ayuda de procedimientos analíticos, las habilidades de los participantes para diseñar soluciones a problemas complejos asociados a la gestión empresarial. 
* Estimular el pensamiento creativo e innovador mediante el análisis yestudio de nuevas corrientes de pensamiento sobre los supuestos y los métodos de la gestión de empresas.
* Ampliar la visión y la perspectiva de la función gerencial.
* Formar gerentes capaces de ejercer un liderazgo transformacional, visionario, integrador y humanista.
Perfil del participante
La Maestría en Gestión de Empresas, en sus diferentes concentraciones, está dirigida aprofesionales de cualquier disciplina interesados en realizar estudios de especialización en gestión empresarial.
Para un mejor aprovechamiento del programa, se recomienda la comprensión lectora del idioma inglés. 
Perfil del egresado
La Maestría en Gestión de Empresas es uno de los programas más versátiles1; sus egresados adquieren una  sólida  preparación  gerencial, complementada por estudiosespecializados en áreas específicas, lo que les permite insertarse en el mercado laboral en una amplia gama de puestos. Por lo regular, desempeñan funciones de alto perfil dentro de las empresas en las que se ubican: directores de departamentos, ejecutivos, gerentes, vicepresidentes, asesores, consultores, coordinadores de proyectos específicos, entre otros. Las empresas en las que los egresados puedenhacer carrera varían según su concentración; van desde el sector de servicios y el de la producción, hasta el outsourcing y las finanzas. 

Concentraciones
* Estrategia
* Finanzas
* Mercadeo
* Negocios Internacionales
* Operaciones
* Habilidades Directivas
* Gestión Estratégica de Costos
* Desarollo Empresarial
* Planificación y Gestión de Destinos TurísticosRequisitos de Admisión para Programas de Postgrado

Depositar en la Oficina de Admisiones:  * Formulario de Solicitud de admisión debidamente completado [Descargar PDF] * Certificado Oficial de nacimiento* * Copia de Cédula de Identidad * Certificado médico oficial * 2 fotografías 2x2 * Récord de notas de los estudios universitarios de licenciatura o equivalente, legalizado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS