la vida

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
COLEGIO MARIA AUXILIADORA ALTICO –NEIVA





TRABAJO DE FILOSOFIA





PERESENRADO POR:
LAURA SOFIA CAVIEDES CHAUX
LAURA XIMENA GUTIERREZ





PRESENTADO A
PROFESOR FARITNEIVA
2014

DEACUERDO CON PLATON SI EL CUERPO ES LA CARCEL Y EL ORIGEN DE TODOS LOS MALES DEL SER HUMANO.

1. ¿QUE DEBEMOS HACER HOY PARA LIBERAR A NUESTRO MUNDO ACTUAL DE TANTOS MALES?Como anteriormente platón planteo, el cuerpo es la cárcel del alma, puesto que el hombre se vale del propio cuerpo, como de un instrumento para auto realizarse mediante todas sus acciones. Por tantose podría decir que el conocimiento del hombre es el conocimiento de su alma y la tarea de cada uno, es "ser" en lo que esta a su vez, que es su propio conocimiento.
Por lo tanto cuandohablamos de los males que este adquiere a lo largo de su existencia; hablamos de un ser que se desenvuelve en la percepción engañosa de sus sentidos, donde su esencia como tal no se está caracterizando, porlo tanto pierde el deseo de saber que el ama es la plena libertad del bien y de la felicidad.
En el hoy debemos conocer nuestra razón de existir y a que vamos y que queremos utilizar nuestropensamiento bajo lo que estamos siendo gobernados como lo es el mundo actual, es una causa del porque estamos como estamos, donde solo se está logrando la desaparición de la moral, la desaparición delo que somos, por lo tanto es una invitación a ser y a cumplir los fundamentos auténticos que podemos lograr.
Además debemos actuar conforme a las normas que se establecen en la constitución,también haciendo cumplir nuestros deberes pero también respetando los del otro.

2. ¿A QUE ACTIVIDADES NOS DEBEMOS DEDICAR?

Principalmente conocerme a mí mismo, para llegar a cabo el cumplimiento demis derechos y mis deberes como ser de la realidad. Estando nuestro mundo actual en un diario proceso de cambio donde lo que hoy es así, mañana está superado, nos obliga a un constante y diario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS