la vida

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
La Vida
La vida es un fenómeno continuo que no se ha interrumpido desde su origen como una consecuencia natural del estado de la materia, dada la tendencia de los átomos a organizarse en moléculas cada vez más complicadas, que a su vez se agrupan y organizan para formar conjuntos independientes.
Un aspecto notable de la vida es que desde en tundras congeladas hasta el desiertos secos, estaparece buscar hacerse presente, en casi cualquier ambiente terrestre sin importar lo diverso que este sea, se pueden hallar no uno sino miles de seres vivientes compitiendo por alimento. Los materiales para la formación de la vida abundan y, aquí en la tierra se encuentra vida por todas partes, aun en condiciones extremas como ya se mencionó.
La materia viva tiene una serie de cualidades que ladiferencian de la materia no viviente, entre ellas, sus reacciones con el ambiente y sobre él, que se ven aun en los más pequeños y simples seres. Tales cualidades fueron recogidas y perfeccionadas durante la evolución en un tejido especial el SN, que ha alcanzado su máximo desarrollo en la especie humana.

La aparición de la vida
Aquí en la tierra la vida apareció probablemente en una mezclaaleatoria de proteínas en los mares primitivos. La vida nació microscópica y todavía los elementos que la mantienen, la trasmiten y la propagan son microscópicos. El individuo según la especie alcanza un tamaño más o menos considerable pero en un sentido biológico estricto solo es el agente que produce y conduce un germen unicelular cuyo papel es mantener la especie, continuar la vida.
El rasgo másnotable de la vida, tal como la conocemos es que a pesar de su diversificación en toda serie de animales y plantas, ellas poseen el mismo código genético, ADN, con las mismas cuatro letras del alfabeto genético A, T, G, C. La interpretación más simple de esto es que la vida solo apareció una vez y todos los seres que poblamos actualmente la tierra provenimos de este acontecimiento.
En los miles demillones de años desde la aparición de la vida, han surgido y desaparecido miles de millones de seres vivos, todos ellos variaciones de un modelo central; los que mejor se adapten al ambiente sobreviven los demás mueren. Esta enorme diversidad de formas vivientes es lo que ha permitido la evolución y la aparición de seres cada vez más complejos y mejor adaptados a los ambientes existentes aquí enla tierra.
El desarrollo de la vida, el de las especies, y el de los individuos no puede hacerse sin el sacrificio de otros seres (la vida pues vive de la vida). Los virus viven de la destrucción de las células de su huésped, los leones de las gacelas, y nosotros, sacrificando multitud de individuos de muchas especies.
Durante la evolución de las especies la naturaleza ha buscado siempre“mejores vidas” y la competencia por la supervivencia ha favorecido siempre a los mejor dotados.
“Desde que el hombre modifico muchas de las condiciones que lo mantenían en igualdad de condiciones con las otras especies, el lema cambio, su lema ahora es “más vidas” y la especie humana ha crecidodesmesuradamente arriesgando su supervivencia en la tierra” (Schrödinger 1998)
La vida en un sentido biológico estricto tiene como papel principal mantener y replicar genes. Cada ser vivo es una unidad organizada independiente que proviene siempre de otra vida y cuyo destino es producir más vidas. Aunque para que algo pueda considerarse vivo debe tener 8 características que son: individualidad,complejidad, nutrición, transformación de la energía, reproducción, evolución, movimiento, y muerte.
El Origen de la Vida
Es imposible saber cómo tuvo origen la vida, aparentemente a partir de moléculas orgánicas que se formaron en el ambiente terrestre de hace miles de millones de años. La formación de moléculas orgánicas en condiciones tan inhóspitas como el espacio exterior, indican que existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS