la vida

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Antecedentes de Valparaíso

El Municipio de Valparaíso  cuenta con alrededor 33.323 habitantes y es uno de los 58 municipios del estado de Zacatecas, México. Seencuentra en el oeste del estado y su superficie es de 5,649 km², 7.52% del estado. La cabecera municipal se encuentra en la localidad de Valparaíso, Zacatecas. 
La configuración delterritorio municipal es de figura irregular, se encuentra situado en las coordenadas geográficas extremas: Al norte 23° 09', al sur 22° 09'de latitud norte. Al este 103°11',al oeste 104°19' Longitud Oeste. El municipio de Valparaiso se encuentra localizado en el oeste del Estado de Zacatecas. Cuenta con una extensión de 5,649 km² lo cualrepresenta el 7.52% de la superficie del Estado. Valparaiso colinda al norte con los Municipios de Jiménez del Teul,Chalchihuites y Sombrerete, al este con Fresnillo y Susticacán y alsur con Monte Escobedo.
Tiene 227 localidades dispersas en sus 5.649 km² de territorio
El clima de Valparaíso es semiseco y semicalido. En el verano recibe entre 5 y10,2 mm de lluvia. En promedio, las temperaturas más cálidas se presentan en junio, entre 22° y 23 °C. enero es el mes más frío con un rango de 14° a 21 °C.
La educación enValparaíso se conforma con alrededor de 235 escuelas de las Cuales son:
Universidad Autónoma de Zacatecas campus Valparaíso que cuenta con dos carreras Desarrollo Sustentable yContabilidad; con 3 Instituciones nivel medio Superior; así con alrededor de 50 secundarias alrededor del municipio; 114 primarias; 73 escuelas nivel preescolar; además de contarcon un Colegio privado que contiene Preescolar, Primaria, y Secundaria y con la Casa de Cultura Manuel Felguérez, donde se realizan diversas actividades culturales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS