La Vida

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Nombre: Juan Diego Urrego
Grado: 1102
Colegio: Claretiano
Asignatura: español
Docente: Diana Fernanda Parra
¿EDUCACION PARA TODOS?
Colombia es uno de los países más ricos en recursos naturalesdel mundo, con una extensión territorial adecuada para satisfacer las necesidades de sus habitantes, exportador de diferentes productos a nivel mundial, su ubicación geográfica le permite unaexcelente productividad anual en los ámbitos de la alimentación o productos para el bien social; Todos estos factores hacen a Colombia una nación prospera y con intereses de hacerse notar en el mundo.
Perotenemos un gran defecto que acontece a la ausencia de educación en los jóvenes que en consecuencia forma pocos profesionales que trabajen en los diferentes campos de la producción colombianaconllevando a nuestro país a un bloqueo en el desarrollo del cual nuestros gobernantes son responsables puesto que con el control de las leyes y la corrupción prohíben el conocimiento a muchos jóvenes.
Parailustrar esta idea óscar Tulio Lizcano nos expone la denuncia para el Ministerio de Minas que habría gastado más de 30 mil millones de pesos en beneficios educativos para los hijos de altosfuncionarios de esta cartera. Al parecer al exministro Carlos Rodado Noriega le desembolsaron en un año 40 millones de pesos para financiar el bachillerato y la universidad de dos de sus hijos. La actualviceministra, Silvana Giaimo, recibió igual monto, dejando claro a todos una de las razones por las cuales se crean las protestas estudiantiles que el estado intenta detener cuando ellos son los causantes deestas.
Por consiguiente el profesionalismo no se está dando en nuestro país de una conveniente manera como lo demuestran los estudios efectuados por la comisión económica para América latina y elCaribe (CEPAL) que en Colombia solo el 30% de los jóvenes logran graduarse de bachiller, por otro lado el ministerio de educación señalo que por lo menos el 52% de los estudiantes colombianos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS