la vida

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Conforme a la organización Mundial de la Salud (O.M.S.), dependiente de las Naciones Unidas, a nivel mundial se dice que droga "Es toda sustancia natural o sintética, simple o compuesta, queadministrada en dosis, puede alterar, modificar o transformar la salud física o psíquica de los seres vivos".

Clasificación de las drogas, según sus efectos

Estimulantes: Son aquellas drogas queestimulan el Sistema Nervioso Central, es decir, lo hiperactivan. Ej.: Cocaína, anfetaminas, etc.

Depresores: Son aquellas drogas que deprimen o inhiben el Sistema Nervioso Central. Ej.: Tranquilizantes,sedantes, alcohol, derivados del opio, etc.

Alucinógenos: Son aquellas drogas que provocan percepciones sensoriales, que surgen en la mente del individuo, sin una realidad objetiva, es decir,alucinaciones o ilusiones (ópticas y auditivas). Ej.: L.S.D., marihuana, etc.La planta de CANNABIS SATIVA, conocida como la planta del CAÑAMO o MARIHUANA, crece en forma silvestre en la mayoría de laszonas tropicales y templadas del mundo, es una variedad única. Esta planta se ha cultivado por mucho tiempo debido a la fibras resistentes de su tallo, la semilla empleada en mezclas de alimentos y elaceite como ingrediente de la pintura.

El principal ingrediente psicoactivo (que altera la mente) en la marihuana, es el T.H.C. (Delta 9 o Tetrahidrocanabinol), pero la planta contiene otros 400elementos químicos diferentes. Un cigarrillo (pito) de marihuana, se fabrica con las partículas de las hojas secas de la planta, la cantidad de T.H.C. en la marihuana determina la intensidad de su efecto.Entre algunos de los efectos físicos inmediatos de la marihuana, están los siguientes:

Aceleración de los latidos del corazón y pulso.

Enrojecimiento de los ojos.

Sequedad de la boca ygarganta.

Los estudios de los efectos mediatos de la marihuana, indican que la droga puede dañar o reducir la memoria a corto plazo, alterar el sentido del tiempo, reducir la capacidad de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS