la vida

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
La educación primaria se estructura en nueve temas; educación moral, lenguaje coreano, estudios sociales, matemáticas, ciencia, educación física, música, artes finos y artes prácticos.
Comprende el periodo de los 16 años a los 18. Son tres años y existen varias ramas de estudio diferentes: la orientada al ámbito de los negocios y la orientada a las áreas de lenguas extranjeras, educaciónfísica y ciencias. La elección de uno u otro depende de la cercanía de los high school a los lugares de residencia de los alumnos.
Junior CollegeEn esta periodo educativo predominan sobre todo los centros privados 150, frente a los 10 públicos. Habitualmente proporcionan también alojamiento a los estudiantes y es más barata que la universidad. Suelen ser 2 o 3 años de estudio especializado en materiascomo la agricultura, la pesca, la enfermería, ciencias de la salud, relaciones sociales, educación física. Acabados los estudios hay un periodo de prácticas que proporciona conocimientos técnicos y prácticos.
La educación es una oportunidad para impulsar la economía: esta es la filosofía que condujo a Corea del Sur hacia el éxito. Siendo un país pequeño, con recursos naturales limitados ydevastado por la guerra a principios de los 50, este país asiático es hoy una potencia económica mundial.
¿Su estrategia? Implementar políticas educativas a largo plazo y utilizar la tecnología, para que todos tengan acceso a la educación y para que las habilidades de los jóvenes estén adaptadas al mercado laboral.
Así, al ser la educación un importante motor económico, los docentes gozan de granprestigio y los estudios son valorizados culturalmente. Un círculo virtuoso que América Latina podría apropiarse.
Un 95% de los estudiantes surcoreanos se gradúa de secundaria y más del 70% continúa en instituciones de educación superior. Comparativamente, sólo 55% de los estudiantes latinoamericanos terminan la educación secundaria.
El punto fuerte de Corea del Sur son sus políticas educativas alargo plazo vinculadas a la tecnología y a las demandas del mercado, y que no se ven afectadas por los cambios de gobierno.
Cada cinco años, se reforma el currículum nacional para que los estudiantes -futura fuerza laboral- estén preparados para las exigencias económicas del siglo XXI.
Además, cerca de 3 millones de jóvenes de todo el país estudian voluntariamente en casa a través de Internetgracias al Sistema ”Cyberhome”, lo que mejora la calidad de la educación pública y reduce la desigualdad entre regiones y clases sociales.
Al ser la educación una prioridad en la agenda política y un pilar clave de la economía surcoreana, la docencia es una carrera profesionalizada, respetada y bien remunerada.
Los profesores reciben capacitación tecnológica y gozan de un alto salario inicial (US$28.569 en 2006) que aumenta con el tiempo, ¿el resultado? una profesión culturalmente muy valorada, un aparato educativo que funciona a largo plazo y un sistema que sostiene la economía.
Es en la escuela primaria, al empezar la educación obligatoria, que es pública, cuando los niños se juegan su futuro académico y profesional. Durante seis cursos lectivos, desde los 6 hasta los 12 años, los alumnosaprenden inglés, idioma oficial del país, además de su lengua materna (tamil, mandarín o malayo), matemáticas, ciencias, humanidades y artes. Al finalizar este periodo los niños se enfrentan al «Primary School Leaving Examination», una especie de reválida que evaluará sus conocimientos de lenguas, matemáticas y ciencias.
La nota en el examen sirve también para dividir a los niños en tres grupos:avanzado, normal y técnico. Los grupos son permeables, por lo que los estudiantes pueden pasar de un nivel a otro según su progreso académico. Los alumnos continúan con las asignaturas de primaria a las que se añade una tercera lengua, a elegir entre japonés, coreano, francés, alemán o español, idioma optativo a partir del próximo curso escolar. Después de los estudios secundarios, que duran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS