La Vida

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Antes que nada la reproducción es un proceso biológico que permite el crecimiento de nuevos organismos, que es una de las características comunes de todas las formas de vida conocidas. Lareproducción se agrupa en dos tipos que reciben el nombre de asexual o vegetativa y sexual o generativa.
Otra definición más precisa es que la reproducción es transmitir sus características a sus descendencias.Existe una característica fundamental de los seres vivos que es la de auto perpetuarse que es producir seres semejantes a ellos.
La estructura que emplean los seres vivos para cumplir con lafunción de reproducción son diversas. Hay algunas especies que ponen muchos huevos con el fin de asegurarse de que alguno llegue a adulto pero en cambio hay especies que generan una única cría ala que cuidanintensamente por mucho tiempo y así es como esa especie perdura por más tiempo ya que disminuye las posibilidades de muerte. También algunas plantas se reproducen sexualmente pero en ocasiones hayunas que se reproducen asexualmente que es por los brotes o tallos etc.
También hay otras que al dejar partes perdidas de su cuerpo ellas se reproducen por sí mismas creando a otro ser.
Esteproceso de reproducción es la característica más importante que tienen los seres vivos. Crea organismos nuevos para remplazar a los que se hayan dañado o muerto. Existen dos tipos que son la sexual y laasexual.
Al referirse a la asexual podemos decir que está relacionada con el mecanismo de división mi cotica. Se caracteriza con la presencia de un único progenitor el que en su totalidad se divide yorigina uno o más individuos con idéntica información genética. En este tipo de reproducción no intervienen células sexuales o gametos, y casi no existen diferencias entre los progenitores y susdescendencias.
Y por otro lado la reproducción sexual la información genética de los descendientes está conformada por el aparato genético de ambos progenitores mediante la fusión de las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS