la vida

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Concepto de diseño:
El objetivo del diseño de investigación es el de elaborar un método el cual nos permita comprobar que la afirmación o la negación de una teoría corresponde o no con la realidad.Dejando asentados pasos a seguir de distintas pruebas de laboratorio, observaciones y datos las cuales nos permitan llegar a la misma conclusión.

Lo más importante para destacar es que, el diseñode investigación, permite contrastar hechos con teorías es por eso que existe un paralelismo entre el marco teórico y la delimitación de un diseño.

Cada investigación posee su propio diseño.Tipos de diseño:

Se distinguen los diseños bibliográficos y los de campo:

Los diseños de campo que son los que nos permiten recoger información de forma directa, sin ningún intermediario. Estos sonllamados primarios, ya que son datos de “primera mano” producto de una investigación directa.
Beneficios:
Le permite al investigador asegurarse que la información con la que esta trabajando esreal y no ha sido modificaba previamente, garantizando mayor nivel de confianza.
Desventaja:
Tienen una alcance reducido.

Existe una gran variedad de métodos para utilizar esta información:Diseño experimental: consta de someter a una serie de variables a condiciones manipuladas por nosotros mismos. En las ciencias sociales es muy difícil de implementar.
Diseño post facto: es utilizado confrecuencia a la hora de analizar las sociedades intentando reproducir la lógica del momento, no la metodología.
Diseño de encuesta: pretende dar cuenta a un universo muy grande en base a la indagaciónde una porción del mismo, dándonos la posibilidad de la universificacion. Sus ventajas son que nos proporciona información primaria y uno es capas de decidir las variables (preguntas); y susdesventajas son que no se puede indagar en la respuesta, debemos confiar en la palabra del entrevistado, es un diseño estático y no tiene la variable de tiempo.
Estudio de panel: trata de resolver el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS