la vida

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Ciencia y conocimiento.
El término ciencia tiene su origen en la palabra scire que significa saber o conocer.
En términos generales, ciencia, es el conocimiento ordenado de los fenómenosnaturalesy de las relaciones entre estos. Así como hay muchas ciencias, existen tipos de hechos observables. Por ejemplo: el estudio de los cuerpos celestes en la astronomía.
Ciencia es el resultado delapráctica, que posibilita que los sujetos vayan construyendo, elaborando y re-elaborando sus saberes, hasta ascender a los mas altos niveles de elaboración que encontramos en el conocimientocientífico yartístico.
Conocimiento científico
El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicardesde loesencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos entiende a este fin.
Para la Real Academia Española, conocer es tener noción, por el ejercicio de lasfacultades, dela naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el sentido de cada una de las aptitudes que tiene el individuo de percibir, por medio de sussentidoscorporales, las impresiones de los objetos externos, conocimiento es todo aquello capaz de ser adquirido por una persona en el subconsciente.
Tipos de conocimientos
El conocimiento es lacapacidadde actuar, procesar e interpretar información para generar más conocimiento o dar solución a un determinado problema. El conocimiento puede ser interpretado y entendido por seres humanos eincluso pormáquinas a través de agentes inteligentes, esto se logra mediante bases de conocimiento o conjuntos de entrenamiento e inferencia lógica.
Lo científicos e investigadores definen de dosmaneras elconocimiento: como una representación mental de la realidad y como la información que se puede transmitir de un ente a otro por vías no genéticas.
Definición de métodos científicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS