La Vida

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Derechos del Trabajador: Concepto – Elementos – Derecho y obligaciones del empleado y empleador – Distintos tipos – Contrato por temporada – Trabajo en negro – Trabajo Precario – Desempleo –Remuneración

Concepto: La rama del derecho que se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo humano se conoce como derecho laboral. Se trata del conjunto de reglas jurídicas quegarantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación de trabajo. El derecho laboral entiende al trabajo como aquella actividad que un individuo desarrolla conel objetivo de transformar el mundo exterior, y mediante la cual obtiene los medios materiales o bienes económicos para su subsistencia.

Elementos:

Contrato por temporada: El contrato detrabajo por temporada es aquel en el que las partes, empleador y empleado, acuerdan por escrito en que la actividad del trabajador se prestará en épocas del año predeterminadas. Es un contrato que perdura enel tiempo, pero solo en determinados períodos, a causa de la naturaleza de la actividad que se presta. La ley lo considera un contrato permanente a partir de que se contrata en la primera temporada,si las necesidades de la empresa así lo requieren.
Por ejemplo, el trabajo en una heladería que permanece cerrada en el invierno, o los trabajadores que se contratan en los balnearios para losperíodos de vacaciones. Estos se llaman contratos de temporada típicos.

Trabajo en negro: Se llama trabajo irregular, o más coloquialmente trabajo en negro o trabajo sumergido, al empleo no registrado obien inexactamente registrado (falsificación en fecha de ingreso en los recibos de sueldo, falsa remuneración). Este tipo de empleo es un fraude.
La situación del trabajador no registrado es de totaldesprotección: no está cubierto por la legislación laboral ni de seguridad social, carece de cobertura médico-asistencial para él y su familia y no tiene derecho al cobro de salario familiar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS