La Vida

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
TRATAMINETO DE LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO

CLASES DE INSOMNIO
INSOMNIO: es la disminución involuntaria del número de horas de sueño porque éste tarda en iniciarse, se interrumpe a menudo o termina antes de tiempo.
FORMAS DEL INSOMNIO
Según el contexto y la perspectiva:
1) constituye un síntoma en la depresión mayor o el trastorno de ansiedad generalizada
2) tiene carácter de enfermedaden el insomnio primario en el que no existe una afección médica o neuropsiquiátrica que pueda explicar el trastorno del sueño
3) es la secuela de otra enfermedad

Según diagnóstico y tratamiento:
Existencia de trastornos nocturnos:
-latencia prolongada para el comienzo del sueño (>30 min)
-una disminución de su duración (<5-6 horas)
-numerosos despertares nocturnos (>3 despertares)-un despertar precoz en la madrugada con dificultad para conciliar el sueño.

Según la dificultad para el inicio y el mantenimiento de sueño
1) Disomnias
2) Parasomnias:
3) Los trastornos del sueño asociados a afecciones psiquiátricas, esquizofrenia
4) Trastornos del sueño vinculados a afecciones neurológicas: enfermedades cerebrales degenerativas, demencias

Según la duración:
1) Elinsomnio transitorio: se observa en personas con sueño normal, no persiste más de tres días
2) El insomnio de corta duración: por lo general no se extiende más allá de las tres semanas y se diagnostica en personas con sueño normal que súbitamente experimentan una situación de estrés.
3) El insomnio de larga duración o crónico: se mantiene durante meses o años y se vincula a afeccionespsiquiátricas, un trastorno emocional o un conflicto psicofisiológico que evoluciona a la cronicidad

Según las causas:
1) Insomnio primario: se caracteriza por la dificultad para iniciar o mantener el sueño o por la existencia de un sueño no reparador, que persiste por lo menos durante un mes.
2) Insomnio secundario: el insomnio es provocado por otro trastorno del sueño, por una afección médica oneuropsiquiátrica, por un fármaco de uso clínico o por una droga de adicción.

TRATAMIENTO DEL INSOMNIO
PREVENCIÓN
Medidas de higiene: despertarse y acostarse a la misma hora, limitar el tiempo diario en cama al tiempo necesario de sueño (7,5-8 horas), suprimir la ingesta de sustancias estimuladoras del sistema nervioso, evitar largas siestas durante el día, realizar ejercicio físico evitandolas últimas horas del día por su efecto excitante, tomar baños de agua de temperatura corporal por su efecto relajante, comer a horas regulares y evitar comidas copiosas cerca de la hora de acostarse.
TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO
El hipnótico ideal es un fármaco que: deberá inducir el sueño de forma rápida y predecible, mantendrá el sueño por un periodo de 7 a 8 horas, evitará los despertaresfrecuentes, preservará la arquitectura del sueño, no generará efectos adversos inmediatos o tardíos, su eficacia no disminuirá durante su administración prolongada.

HIPNÓTICOS DERVADOS DE LA BENZODIACEPINA
Mecanismo de acción: El GABA (ácido gamma amino butírico) es un neurotransmisor del SNC cuya actuación se traduce en potenciales postsinápticos inhibidores. Las benzodiacepinas se unen a un sitioespecífico del receptor gabaergico y la consecuencia de esta unión es una mayor afinidad del GABA por sus sitio de acción que se traduce en un aumento de la frecuencia de la apertura del canal del Cl- y por lo tanto un incremento de la transmisión inhibitoria GABAergica.
La farmacología de un receptor GABA concreto depende de las isoformas de las subunidades proteicas que lo constituye. Seconocen hasta 7 clases distintas de subunidades con múltiples variantes. Las BZD clásicas interaccionan de forma indiscriminada con todos los tipos de receptores, por lo que cabe esperar de ellas todo el abanico de efectos: efecto ansiolítico, hipnótico, miorrelajante, anticonvulsivo y amnésico (deterioro de la memoria).

Características farmacocinéticas: van a depender en gran parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS