La Vida

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Sistema solar :
-------------------------------------------------
EL sol
El Sol es una estrella, y centro del sistema. Los nueve planetas giranen torno a él en órbitas elípticas. Esta estrella es principal fuente de luz y calor de nuestro planeta, haciendo posible la vida en él.
Se compone principalmente de los gases hidrógeno y helio. Ensu centro hay un gran reactor nuclear cuya temperatura es de por lo menos 14 millones de grados.
El diámetro del Sol es de 1.392.000 km -109 veces el de la Tierra- y su volumen de 1.300.000 el denuestro planeta.
Su superficie y atmósfera:
La superficie brillante del Sol se llama fotosfera. Está compuesta de millones de gránulos, cada uno de los cuales mide varios cientos de kilómetros dediámetro. La superficie del Sol cambia constantemente de aspecto, ya que cada uno de los gránulos tiene una vida media de diez minutos.
La parte situada por encima de la fotosfera es la cromosfera, de colorrojo, y compuesta principalmente de hidrógeno. Normalmente es imposible apreciarla a simple vista, a causa de la proximidad de la fotosfera, mucho más luminosa. Sin embargo, se puede ver lacromosfera durante un eclipse total de Sol, cuando la fotosfera está tapada por la Luna.
En ocasiones salen disparadas de la cromosfera masas de hidrógeno ardiente denominadas protuberancias; tienen unalongitud media de 100.000 km, y pueden ser muy breves o permanecer varias semanas.
La capa más exterior de la atmósfera solar es la corona, que se compone de gas de hidrógeno tenue a alta temperatura
Laseyecciones solares
Las eyecciones de masa coronal emiten miles de millones de toneladas de energía solar, lanzando gas electrificado al espacio, expulsando el viejo campo magnético solar ypermitiendo que se forme uno nuevo con orientación inversa y renovada energía.

Cada 11 años tiene lugar la inversión del campo magnético solar. Durante este periodo la actividad del Sol pasa de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS