la vida

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Población biológica, en el campo de la biología, es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo, y que comparten ciertas propiedadesbiológicas, las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo. 
La genética de poblaciones es la rama de la genética cuyo objetivo es describir la variación y distribución dela frecuencia alélica para explicar los fenómenos evolutivos. Para ello, define a una población como un grupo de individuos de la misma especie que están aislados reproductivamente de otros grupos afines,enotras palabras es un grupo deorganismos que comparten el mismo hábitat y se reproducen entre ellos
La deriva genética o deriva génica (traducción del término genetic drift) es una fuerza evolutiva queactúa junto con la selección natural cambiando las frecuencias alélicas de las especies en el tiempo. 

En genética y biología, la mutación es una alteración o cambio en la información genética(genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia
El flujogenético (también conocido como migración) es la transferencia de alelos de genes de una población a otra.
La selección natural es un fenómeno de la evolución con carácter de ley general y que se define comola reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica.
Una adaptación biológica es un proceso fisiológico o rasgo morfológico o del comportamiento de un organismo queha evolucionadodurante un período mediante la selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito.
En biología se denomina especiación al proceso mediante elcual una población de una determinada especie da lugar a otra u otras especies.
Especiación geográfica o alopátrica
La especiación geográfica o alopátrica es el modelo que cuenta con un mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS