la vida

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL HUETAMO.

Caída del muro de Berlín.

Sin duda el Muro de Berlín o “Muro de la Vergüenza” como se le llamó por lo que significó para todo el mundo,tener que llegar a la construcción de un muro que dividió endos partes Berlín. Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia se quedo con Berlín occidental que era capitalista y La UniónSoviética con Berlín oriental que era comunista.

Para que la gentecapitalista no se volviera comunista construyeron un muro que dividió a Berlín, que se denomino; ‘’ el muro de Berlín‘’.

La sociedad al encontrarse con una división de alambres de púas entre el Estecomunista y el Oeste no comunista, se revolucionaron y trataron de pasar de muchas formas, después seconstruyó de la noche a la mañana un muro el cual contaba con un alto equipamiento de obstáculos,como trampas y zanjas , y solo existían dos entradas-salidas, la más famosa fue la deCheckpoint Charlie que era un lugar de acceso el cual el alcalde de Berlín occidental consiguió para que algunosciudadanos pudieran pasar con algunas restricciones , otros intentaban pasarengañando a los militares que cuidaban esa entrada-salida , pero si los encontraban los asesinaban sin piedad, solo algunostuvieron la suerte de pasar sin que los encontraran.

En ladécada de los ochenta, la Unión Soviética expresó al mundo el comienzo de sus reformas al régimen socialista, con Mijaíl Gorbachov que eraun canciller soviético. Ese fue el inicio delas protestas y movimientos sociales que fue el inicio de la transformación del bloque socialista.
En 1989, bajo la presión del mundo, el gobierno aceptóel derrumbamiento del Muro.Miles de personas pudieron volver a ver y reencontrarse con sus familiares y seres queridos, también mucha gente pudo salir de ese país que le impedía surgir y saliradelante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS