la vida

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015

LA PREGUNTA POR EL ORIGEN DEL SER HUMANO Y SUS APLICACIONES FILOSÓFICAS.





Ana Ortega Puntas 1º SH2
¿Cuáles son las diferencias entre la teoría de la evolución de Lamarck y la de Darwin?Realmente no conocemos cual es el origen del ser humano pero se han barajado varias hipótesis a lo largo de la historia, como las teorías fijistas o evolucionistas.
Las teorías evolucionistas másimportantes son el Lamarckismo y el Drawinismo.
La diferencia fundamental entre Darwin y Lamarck radica en que elaboraron mecanismos contrapuestos, naturalmente excluyentes, de la evolución. Peroesta interpretación choca con el hecho de que Darwin no solamente no se ocupó de contradecir el mecanismo de la herencia de los caracteres adquiridos, sino que, por el contrario, lo aceptó en todomomento como un proceso legítimo de evolución.
Centrándonos en lo que defendían cada teoría, las diferencias entre ellas son:
Lamarck defendía que los individuos de una población son todos iguales, por loque era una población homogénea; los cambios en las especies surgían debido a un cambio ambiental, además debido a este cambio ambiental surgen nuevas necesidades; en los organismos existe un impulsonatural a la perfección; los caracteres adquiridos se producen por el uso y el desuso de los órganos y esos caracteres se heredan a la siguiente generación.
En cambio Darwin defendía que losindividuos de una población no eran todos iguales; el medio ambiente ejerce una selección natural en los individuos y solo sobreviven los más aptos; los individuos que poseen características favorables parala nueva situación ambiental están en mejores condiciones para dejar descendencia, la cual estará adaptada al nuevo ambiente ya que habrá heredado las características ventajosas.
Estas dos teoríasfueron cuestionadas, pero finalmente los científicos creyeron que la más acertada sería la propuesta por Darwin.

¿El orden natural es resultado de un designio o finalidad, o bien es una realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS