la vida

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015

Arte

Arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos,lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.














Artístas Pláticos Mundiales.


1. Leonardo da Vinci fue un pintorflorentino. Notable polímita del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico y poeta). Algunas de susobras son: Litta Madonna, Benois Madonna, Virgen de las Rocas, La Anunciación, La Adoración de los Magos, La Gioconda.



2. Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista,considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Algunas de sus obras son:
La Piedad, Baco, David, Moisés, El ProfetaZacarías, La Madonna de la Escalera.

3. Salvador Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiraciónpor el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Algunas de sus obras son: Muchacha de la ventana, Monumento imperial a
la mujer niña, Profanación de la Hostia, El Hombre invisible, Lapersistencia de la memoria, Cristo de san juan de la cruz.


4. Antonio Berni fue un artista representativo de la época que vivió; lo caracterizó el fuerte contenido social de su obra. Con una galeríade personajes entre los que se destacan Juanito Laguna y Ramona Montiel, representantes de los sectores más bajos y olvidados. Algunas de sus obras son: Retrato de Juanito, Juanito Laguna aprende aleer, Juanito dormido, las vacaciones de Juanito, Juanito con la moto, Juanito tocando la flauta.


5. Tiziano es uno de los más versátiles pintores italianos, igualmente capacitado para ejecutar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS