la vida

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
La comunicación intrapersonal
Concepto:
Es un tipo de comunicación que realiza una persona consigo misma.
Consiste:

Consiste en la reflexión interna de una persona la cual es consciente desus emociones, ideas y acciones; para que así pueda lograr paz en su vida y pueda plantearse su propia conducta logrando una estabilidad interior.



Formas de comunicación intrapersonal:

Haydos formas de comunicarnos las cuales se complementan y construyen a una buena charla interna. Las cuales son EL AUTOESTIMA y EL AUTOCONCEPTO, es decir si una persona tiene un autoconcepto realista yuna autoestima alta los mensajes que transmitirán serán positivos no obstante si el autoconcepto es negativo y su autoestima es baja los mensajes que transmitirá será negativo.

La comunicacióninterpersonal
Concepto:
Es un proceso de intercambio de información, sentimiento, experiencias y emociones que se da entre dos o más personas cuya finalidad es INFORMAR o PERSUADIR.Puede ser...

Eficaz
Nos permite conocer y relacionarnos mejor con los demás, para que la comunicación sea eficaz debemos tener en cuenta algunas actitudes y capacidades como: LA EMPATÍA, LATOLERANCIA y LA AUTENTICIDAD.








Empatía:
Empatía es la capacidad de ver cada vez más aspectos positivos del otro, tener más aspectos positivos del otro, tener más aspectos en comun. , éstacapacidad está basada en el autoconocimiento ,es decir para poder entender a los demás ,debes empezar conociéndote a ti mismo.




Tolerancia:
Es la aceptación de la diversidad de opinión,social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás.

 Implica también el respeto a la otra persona en su propia manera de pensar, sentir y ver las cosas aunqueestas sean diferentes a las nuestras.


Auteticidad:
La autenticidad no puede ser otra cosa que obrar conforme al propio ser.





Errónea
Se suele cometer diversos errores al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS