La vida

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
LAS 5 PALABRAS MÁGICAS DEL GERENTE DE VENTAS PARA LIDERAR VENDEDORES TRIUNFADORES
Por Patricio Peker, conferencista de ventas y entrenador de vendedores y negociadores

¿Cómo motivar a los vendedores?
¿Cómo lograr su compromiso?
¿Cómo hacer que tengan una sana ambición por vender más?
¿Cómo lograr que evidencien un firme deseo de servir al cliente, sin dejar de darse cuenta de que sirven enprimer lugar a su cliente más importante, que es la empresa en la que trabajan?.

Yo quiero responder a estar preguntas, a través de cinco palabras que para mí engloban todo lo que necesita usted saber sobre el liderazgo de cualquier grupo humano o equipo en general, y en particular de vendedores.
LAS 5 PALABRAS MÁGICAS DEL GERENTE DE VENTAS PARA LIDERAR VENDEDORES TRIUNFADORES
Por PatricioPeker, conferencista de ventas y entrenador de vendedores y negociadores

¿Cómo motivar a los vendedores?
¿Cómo lograr su compromiso?
¿Cómo hacer que tengan una sana ambición por vender más?
¿Cómo lograr que evidencien un firme deseo de servir al cliente, sin dejar de darse cuenta de que sirven en primer lugar a su cliente más importante, que es la empresa en la que trabajan?.

Yo quieroresponder a estar preguntas, a través de cinco palabras que para mí engloban todo lo que necesita usted saber sobre el liderazgo de cualquier grupo humano o equipo en general, y en particular de vendedores.
Esas palabras mágicas son

AMOR
COMPASIÓN
MISERICORDIA
JUSTICIA
COMPROMISO

AMOR
Si, amor.

Es imprescindible que usted QUIERA a las personas que trabajan con usted.

Y no hablo delamor que siente por su familia. Hablo del amor que uno siente por alguien que considera valioso, alguien a quien considera de ayuda, que sirve. Alguien a quien AGRADECER. Porque si usted considera que una persona no es valiosa, que le ayuda, que le sirve, esa persona va a estar en permanente sensación de falta de reconocimiento.

Entonces, en vez de estar pensando en: “¡Ay, cómo me gustaría queme reconozcan como líder, y que sepan que yo puedo ayudarlos!”, pensar: ¿cómo hago yo para hacerles sentir a ellos que son reconocidos?

Salvo que usted sea un gran jugador de póker, y que pueda fingirlo, yo le digo que se esfuerce en pensar VERDADERAMENTE en POR QUÉ tiene a esa persona haciendo ese trabajo, por qué lo ha elegido, por qué lo sigue eligiendo, por que está con usted, por qué lotiene en la empresa y en su equipo.

Si simplemente va a estar destacando los aspectos negativos de esa persona, esa persona jamás va a sentirse reconocida y es muy probable que no encuentre la forma de integrarlo a un equipo, ni de darle las herramientas ni los estímulos necesarios para que esa persona desee, quiera y ponga en acción las cosas que tiene que hacer cada día.

Lo primero es elAMOR.

Querer a esa persona no solamente por lo que puede darle a usted y a tu empresa, sino querer ayudarlo, querer servirle también a él para que pueda conseguir sus metas personales.

La segunda palabra mágica es:


COMPASIÓN

Cuando digo amor y digo compasión, que parecen términos casi religiosos, le estoy diciendo que tiene que poder ponerse USTED en los zapatos de las personas quedirige, y si no los dirige usted directamente y lo hace a través de un gerente de ventas, o a través de un supervisor, o de un jefe; poder transmitirle a ese jefe, a ese gerente, a ese supervisor, SU compasión.

¿Qué es compasión? Poder ponerse en el lugar de esa persona, saber que todos tenemos debilidades, que a todos nos cuesta hacer ese llamado. Saber que ir a ver a un cliente que regularmentelo maltrata o lo hace esperar 45 minutos es algo que a todos nos cuesta.

Todos somos de posponer cosas, todos somos de quedarnos más tiempo que el que deberíamos con los mails.

Todos nosotros queremos ser reconocidos, ¿verdad?. Solemos sentir que no somos reconocidos, o que debieran reconocernos un poco más.

Ahora, piense un poco: ¿Está reconociendo al otro? ¿Lo está ayudando a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS