La Vida

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
CONCEPTO
Es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico o un servicio mediante distintos modosde producción.
La producción es el conjunto de actividades encaminadas a la transformación de materias naturales y materias primas que ya tienen trabajo incorporado, en bienesque satisfagan necesidades finales.

FACTORES
Son los diferentes recursos que contribuyen a la creación de un producto. Algunos bienes libres que contribuyen también a laproducción, como el aire o la fuerza de gravedad, no son considerados factores de la misma puesto que no entran en transacciones económicas y su precio es nulo.

ELEMENTOS
*Capital: el capital es factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente eltrabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo. Es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabouna actividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular.

* Mano de Obra : En la contabilidad general de las empresas se entiende por mano de obra el costetotal que representa el montante de trabajadores que tenga la empresa incluyendo los salarios y todo tipo de impuestos que van ligados a cada trabajador. La mano de obra es unelemento muy importante, por lo tanto su correcta administración y control determinará de forma significativa el costo final del producto o servicio.

* Materia Prima: Se conocecomo materias primas a los materiales extraídos de la naturaleza que nos sirven para construir los bienes de consumo. Se clasifican según su origen: vegetal, animal, y mineral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS