La Vida

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
DEFINICION
Altruismo, de acuerdo a la definición del diccionario, es “un acuerdo sin egoísmo por el bienestar de los demás”. La palabra “altruismo” (en Francés autui: “otra gente”, derivada delLatín alter: “other”) fue acuñada por el filósofo Francés Augusto Comte. El creyó que individualmente había una obligación moral de servir a los intereses de los otros o el “hacer el más grande bien” a lahumanidad.
. Por ejemplo, personas que donan a instituciones internacionales de caridad, adoptan niños de países subdesarrollados, o aumenta dinero para causas dignas que luchan contra el SIDA,investigaciones del cáncer, defensa contra el abuso de los niños. Ellos raramente van a encontrar a la gente que fueron beneficiarios de su altruismo.

Preguntas para la Reflexión
1. Qué es altruismo?2.Cómo relaciona el altruismo, con el amar al enemigo?3. Usted piensa que realmente es posible vivir en su totalidad de una manera altruista, sin considerar sus propios intereses?4. Es más fácil actuaraltruísticamente hacia alguien que usted no lo conoce? Por qué?5. El “poder corrupto”, como se desarrolla, o pueden aquellos con un poder verdadero actuar en beneficio de los demás
El altruismo esun valor humano muy cercano a la solidaridad, una actitud positiva que persigue el bien desinteresado hacia los demás.
El altruismo denota una disposición para actuar en favor de los semejantes de unamanera desinteresada.
Algunos estudios científicos se inclinan a considerar que los comportamientos altruistas forman parte de nuestra carga genética, influyendo en la evolución humana como especiey, obviamente, en su mejora. Cabría preguntarse, entonces, por qué algunas personas desarrollan su faceta más altruista mientras otras encauzan su vida bajo parámetros puramente egoístas, lo que seríala otra cara de la moneda. Es evidente que la educación, el aprendizaje y el entorno, además de la propia genética, también influyen y moldean al individuo a la hora de poner en práctica sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS