La Vida

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Marketing mix
Las curvas de consumo son de lo más interesantes en el mundo del marketing, porque suponen la posibilidad de aprovechar el momento de mayor demanda con lo que a veces es la únicacampaña anual que realizamos y por contra, el resto del año representan un reto a batir intentando lograr ventas fuera de la temporada, cuando la competencia puede que no esté tan atenta, o no puedamantener la presión.
Pero si hablamos de campañas estacionales, IKEA es un referente y un modelo a seguir por su extraordinario concepto del mix y la integración de soportes.
Con el predominio de latendencia digital y social en el marketing, puede parecer que las técnicas y soportes tradicionales de publicidad ya no sirven. Lejos de creer en eso, IKEA demuestra por qué es un líder tan sólido enseñandoel camino a los demás, con la integración de soportes y medios.
Para empezar, su publicidad sigue basándose en algo tan aparentemente obsoleto como el papel y el buzón.
Un soporte que se puedepensar caro, pero que se rentabiliza por sí solo a lo largo del tiempo. Porque la calidad del mismo y el interés que genera hace que se conserve durante todo el año y sea consultado una y otra vez.
Y sihablamos de medios ATL, la televisión sigue siendo uno de los más empleados por la marca, en los que ha logrado un grado de notoriedad muy alta con spots generalmente atrevidos. BIENVENIDO A LAREPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA.

El concepto: producto y dimensiones

IKEA diseña y crea gran cantidad de muebles a precios reducidos y de una calidad más que aceptable, lo que prima en susproductos es el diseño funcional y el bajo precio de los mismos, tanto para el cliente como para la empresa en su fabricación.
Lo que distinguió a IKEA de sus competidores fue la innovadora idea RTA “ReadyTo Assembly”, que consiguió abaratar aún más los costes al permitir embalar los productos en embalajes más pequeños que permitían al cliente realizar un fácil montaje del mismo en su propia casa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS