La Vida

Páginas: 178 (44470 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Nta www.saludalia.com/salud-familiar/amigdalitis
¿Qué es?
La amigdalectomía y la adenoidectomía son los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados a nivel faríngeo en la Otorrinolaringología. El fin de esta cirugía es la extirpación de las amígdalas palatinas y faríngea (las anginas y las vegetaciones, en lenguaje de la calle), que son las principales áreas involucradas en lapatología infecciosa y obstructiva faríngea, y que son propias de la edad infantil, aunque no exclusivas.  Los problemas que pueden generar las amígdalas y vegetaciones suelen ser detectados por los pediatras, quienes suelen remitir a los niños a los otorrinolaringólogos.
¿Cuándo está indicada?
La extirpación de las amígdalas o amigdalectomía es aconsejable cuando los episodios de amigdalitis sontan frecuentes o graves que llegan a afectar a la salud general del niño,  a interferir en sus actividades cotidianas. Por ejemplo, hay niños que tienen convulsiones febriles, o abscesos periamigdalinos repetidos, o en los que las amígdalas y vegetaciones son tan grandes que les dificultan de forma importante la respiración o la deglución, causándoles trastornos del crecimiento o del sueño.
Algunosmédicos opinan que esta intervención quirúrgica se realiza con mayor frecuencia de lo necesario, de ahí que resulte aconsejable contar con una segunda opinión en el caso de que haya dudas sobre su conveniencia.
Con frecuencia, en la misma intervención para extirpar las amígdalas se procede a la resección del tejido adenoideo o vegetaciones, ya que los niños suelen tener problemas en ambasáreas.  Si las vegetaciones sufren infecciones repetidas o son tan grandes que obstruyen la parte posterior de las fosas nasales o dificultan la ventilación de los oídos, pueden extirparse para evitar  las consecuencias de estas infecciones o de la obstrucción.
¿Cómo se realiza?
Por lo general, tanto la amigdalectomía como la adenoidectomía son cirugías de corta estancia hospitalaria, la mayor parte delas veces requieren de un día de ingreso. La técnica quirúrgica utilizada para extirpar las amígdalas y las vegetaciones se realiza a través de la boca, casi siempre bajo anestesia general.
¿Qué problemas pueden aparecer?
Durante los días siguientes a la operación de amígdalas cabe esperar que el paciente sienta dolor en la garganta y también en los oídos, que suele responder bien a losanalgésicos y antiinflamatorios.
La operación de vegetaciones no suele ser dolorosa y los pacientes suelen presentar congestión y mucosidad nasal abundante.
La  recuperación completa de ambas operaciones, ya en el domicilio, ronda los 10 días.

Amigdalitis

Domingo, 10 de diciembre de 2000.
¿ Que es la amigdalitis ?
Las amígdalas se encuentran en el fondo de la boca, a ambos lados de la lengua yforman parte de las defensas del organismo. Su inflamación se conoce como amigdalitis ( "el niño tiene anginas".) |

¿Cuáles son las causas de la amigdalitis?

|
|
La causa más frecuente de la amigdalitis son las infecciones por virus o bacterias. La amigdalitis en los niños menores de dos años están causadas por virus. En los niños de mayor edad, aunque la mayor parte siguen siendocausadas por virus, comienzan a intervenir también las bacterias.La amigdalitis pueden aparecer en cualquier época del año pero son más frecuentes en los meses de invierno. |

¿Cuáles son los síntomas de la amigdalitis ?

Los niños pequeños suelen tener fiebre, llanto, no quieren comer e incluso tienen vómitos y diarrea. Pueden tener también síntomas de catarro (tos y mocos) y conjuntivitis.Losniños más mayores, además de fiebre, pueden tener dolor de garganta, cabeza y tripa. Pueden aparecer bultos en el cuello, que a veces son dolorosos y, en ocasiones, erupciones o manchas en la piel. |

¿Cómo se diagnostica la amigdalitis?

El pediatra explora la garganta del niño en busca de signos de inflamación. Los más frecuentes son: * Aumento del tamaño de las amígdalas. *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • Vida Es Vida
  • La vida en mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS