La vida

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Conocimiento vulgar:
Se apoya en los sentidos (vista, olfato, gusto, tacto, oido)
Es independiente del conocimiento cientifico.
Puede ser cambiado por el conocimiento cientifico
Conocimientocientfico
Se apoya en la investigación y el metodo cientifco
Depende del c vulgar

Conocimiento Empírico
Se le llama también "vulgar" o "popular". Es ametódico y asistematico. Todos recurren a el. Elconocimiento vulgar no es teórico sino práctico; no intenta lograr explicaciones racionales; le interesa la utilidad que pueda prestar antes que descifrar la realidad. Es propio del hombre común, sinformación, pero con conocimiento del mundo material exterior en el cual se halla inserto. En cuanto al alcance, lo único real es lo que se percibe.
El conocimiento empírico es obtenido porexperiencias, sin método, y valido del saber de otros y de las tradiciones de la colectividad. Su fuente principal son los sentidos. Toda esta clase de conocimientos es lo que puede catalogarse también como"saberes".
Podría quizás catalogarse como subclases del conocimiento vulgar la superstición y la sabiduría popular.
Conocimiento Científico
Va más allá del empírico; por medio de él, trascendido alfenómeno, se conocen las causas y las leyes que lo rigen. Conocer, verdaderamente, es conocer por las causas; saber que un cuerpo abandonado a sí mismo cae, que el agua asciende en un tubo en el que seha hecho vacío, etc. no constituye conocimiento científico; solo lo será si se explican tales fenómenos relacionándolos con sus causas y con sus leyes. La diferencia que el conocimiento científicotiene con el conocimiento más o menos espontáneo que preside la vida cotidiana, "el mundo del manipular", según Karel Kosic, es antes que nada el rigor que pretende imponer a su pensamiento. Elconocimiento científico elabora y utiliza conceptos, desterrando así las ambigüedades del lenguaje cotidiano.
El conocimiento científico es objetivo, racional, sistemático, general, falible, metódico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS