La vida

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
¿Cuales son las principales razones en pro?

La elección es un principio democrático fundamental.
El dolor y el sufrimiento que una persona experimenta durante una enfermedad pueden serincomprensibles, aunque tratados con analgésicos, por una persona que pasó por allí. Incluso sin tener en cuenta el dolor físico, a menudo es difícil para los pacientes hacer frente a los sufrimientos mentalesde la pérdida de su independencia.
La sociedad no debería obligarlos a soportar estas dificultades.
Hoy, en muchos países existe una escasez de espacio en los hospitales. Además, los recursoshumanos y los de camas podría utilizarse para las personas cuyas vidas se pueden salvar en lugar de mantener con vida a los que quieren morir. Esto aumentaría la calidad de la atención y reducir las listasde espera en los hospitales.
¿Cuales son las principales razones en contra?
Para algunas personas la eutanasia de algunos o todos los tipos es moralmente inaceptable. Esta visión por lo general ve ala eutanasia como un tipo de homicidio voluntario y la eutanasia como una forma de suicidio. Muchas religiones y modernas interpretaciones religiosas consideran expresamente que la eutanasia essuicidio y el suicidio es pecado. La eutanasia puede considerarse "voluntaria" sólo si el paciente es plenamente consciente de la decisión, es decir, si tiene una comprensión racional de las opciones y susconsecuencias. Pleno conocimiento puede ser difícil de determinar e incluso de definir. Si hay alguna razón para creer que la causa de la enfermedad o el sufrimiento de un paciente está o prontoestará resuelto, a veces lo correcto parece tratar de comenzar un nuevo tratamiento o atención a los cuidados paliativos. Los miembros de la familia a menudo quieren pasar más tiempo con sus seresqueridos como sea posible antes de morir. Todos los temas enumerados para la eutanasia voluntaria pueden ser utilizados por el personal del hospital para poner en una terrible presión psicológica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS