la vie en rose

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
AGENTES QUE INTERVIENEN EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO:
1. Propietario del buque/Shipowner: Puede ser una naviera, un astillero o una gran empresa, que posteriormente ceden en uso sus buques a otrasempresas.
2. Armador o naviero /Disponent Owner: Persona física o jurídica que tiene como actividad comercial la explotación del buque, pudiendo ser o no propietario del mismo. También se le conoce conel nombre de porteador. Normalmente se trata de emprsas navieras dedicadas al transporte marítimo.
3. Cargador o embarcador / Shipper: Es uien contrata el transporte y entrega al naviero, o susrepresentantes, las mercancías objeto del contrato. En nuestro caso, vamos a estudiar el transporte desde l punto de vista del cargador como exportador/importador, que necesita c ontratar el tranportemaritimo para la comercializacion/compra internacional de sus productos.
4. Capitán/Master: Es quien ostenta el mando supremo de la nave, con todas las facultades (es dependiente mercantil del naviero,cuya representacion legal ostenta)y obligaciones inherentes al cargo.
5. Consignatraio de buques /Ship’s agent: Es el representante de la naviera en un puerto, y se encarga de todos los tramites quetengan ue cumplir los buques a su cargo en dicho puerto: tareas comerciales, solicitudes de atraque, relaciones con la autoridad portuaria, empresas estibadoras, aduana, suministros necesarios(combustible, agua, etc.), atención a la tripulacion, etc. Si mantiene con el naviero una relación de representación estable, desarrolla algunas de las funciones adjudicadas al capitán, como la firma y entregade los conocimientos de embarque en el puerto de carga, o la recogida de los mismo previa a la descarga en el de desitno. Para el cargador representa a la navier y, por lo tanto, el cargador contactacon el consignatrio para solicitar la cotización de un transporte (flete) y todos los demás detalles de cualquier operación. Otra opción del cargador, es contratar mediante un transitario que, a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vie en rose
  • la vie en rose
  • La vie en rose
  • Ma Vie En Rose
  • Ma Vie En Rose
  • MA VIE EN ROSE
  • Analisis la vie en rose
  • Ma vie en rose y los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS