la violacion de la intimidad y la destruccion de los valores

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013




Matrimonio y familia

El matrimonio significa una unión sexual y económica aprobada ante la sociedad. Esto va con derechos y obligaciones que son reciprocas entre la pareja y los hijosque tengan.
Este acto varía en las diferentes sociedades. Por ejemplo: las novias Winnebago, no pasaban por algún ritual ceremonial. Se iban a casa del novio y se llevaban sus ropas y galas“nupciales” y se las daban a su suegra, recibían ropa normal a cambio y ya.
Hay otro tipo de matrimonios que son “inusuales” que son parejas del mismo sexo. Estos matrimonios no son muy comunes y no concuerdancon la definición de matrimonio que se planeta al inicio. Esta unión no es entre un hombre y una mujer, no son necesariamente uniones sexuales. Pero estos “matrimonios” son aprobados socialmente ysuponen un considerable número de derechos y obligaciones recíprocos.
En algunos casos se consideraba “mujer” u “hombre” aun cuando no fueran de ese sexo. Hay varios ejemplos: los cheyenes, los Azandey los Nandi. Los cheyenes podían casarse con hombres que eran travestis y se les tomaba como su segunda esposa. Por otro lado los Azande si tenían matrimonios homosexuales temporales. Y por último losNandi que eran matrimonios entre mujeres.
Se dice que el matrimonio es una costumbre adaptativa, pero esto no especifica exactamente en qué manera lo es. Algunas interpretaciones sugieren que elmatrimonio resuelve problemas, como compartir productos de un trabajo dividido por géneros, como cuidar a los hijos, y minimizar la competencia sexual.



Existen algunas formas de señalar el iniciodel matrimonio. Muchas sociedades tienen ceremonias que marcan el comienzo. Pero hay otros que utilizan otras señales sociales para indicar que ha habido un matrimonio.
Por ejemplo: los InuitTaramiut se considera importante el matrimonio que acuerdan sus padres cuando los hijos alcanzan la pubertad o antes. Cuando el joven está listo, se traslada a vivir con la familia de su esposa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion a la intimidad
  • Valores Intimos
  • Violación De La Intimidad, Otra Causa De La Tecnología
  • Violacion al derecho de intimidad
  • demanda por violacion a la intimidad personal
  • Las Leyes Sociales y la Violación de la Intimidad
  • violacion a la intimidad derecho penal peruano
  • Destruccion Y Deterioro De Titulos Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS