La violacion

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
LA VIOLACION
¿Qué es la violación?
La violación es el acto de forzar a tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento donde se emplea la violencia de la acción y amenaza deusarla.
La violación es uno de los delitos más graves que se puede cometer emplea el asesinato y la mutilación; cuando una persona es violada es muy difícil de recuperar psicológicamente pero no esimposible aunque crea consecuecuencias graves.
Cuando esto sucede en la infancia de una persona el delito es mucho más grave.
¿Cuáles son los tipos de violación existen?
Mayormente y la forma más comúnde violación es de un hombre hacia una mujer; pero también los hombres son violados ya sea por una mujer o por otros hombres.
Pero también se considera violación a la relación sexual con un menoraunque haya habido el consentimiento porque no tiene la edad para hacerlo.
Existen también muchos casos donde el padre, padrastro, abuelo o tío de la persona es el violador y si la persona es menor deedad deja marcados consecuencias emocionales y sexuales en el desarrollo de su vida.
Características en la Mente de un Violador
Los violadores piensan que son únicos y diferentes a otras personas;para ellos no existen reglas y estas son algunas de sus características:
Buscar excusas
En vez de aceptar responsabilidad por sus acciones, el violador trata de justificar su comportamiento.
Ejem:"Yo fuí violado de niño" o "Estaba borracho cuando lo hice" o "cuando ella dijo que no, pensé que quiso decir que sí."
Fantasías De Éxito
El violador cree que él puede llegar a ser rico, famoso oextremadamente exitoso de otras maneras, si otras personas no lo estuvieran deteniendo. Por otra parte también rebaja a otras personas verbalmente como una manera de engrandecerse a sí mismo y lascalla.
Mintiendo
El violador usa las mentiras para controlar la información disponible y así también controlar su situación. El violador puede utilizar las mentiras para mantener a otras personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion
  • violacion
  • Violaciones
  • Violacion
  • violaciones
  • Violaciones
  • Violacion
  • Violacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS