La Violacion

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Universidad Nacional Autónoma De México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Sur
Diana Elisa Ángeles Cuevas
Mauricio Ruiz Muñoz
México D.F a 30 de Enero de 2013

Índice:
La violación
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . .. .pág. 3
Desarrollo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ... pág. 4Conclusión. . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . .. . . .. . . . . .. .pág. 7
Fuentes de información. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .pág. 8

Desarrollo:
La violación es un acto de agresión que se hace con el fin de obtener satisfacción sexual, sin el consentimiento de la víctima. Es considerada una conducta antisocial que suele ser en muchas ocasionesmuy violenta, esta agresión es acompañada por manoseos y otros diversas acciones que se pueden interpretar como desordenes psicológicos.
En muchas ocasiones la violación ya es un estilo sicopático de vida. Las víctimas suelen quedar traumatizadas tanto física como mentalmente, una experiencia de violación deja marcas, diversos sentimientos de negativismo y traumas durante muchos años “Cuando seexpresa un abuso, es tal la carga emocional negativa de su entorno que solamente si dice la verdad es capaz de sostener semejante martirio” Sin embargo las víctimas son capases de superar esta traumática experiencia.
Las victimas pueden ser tanto mujeres como hombres incluso niños y adultos mayores de edad, de igual manera la violación puede ser normal o anormal: como la introducción anal o labucal, aunque la boca no sea órgano sexual se considera que puede ser reemplazante de estos, también la mujer puede ser considerada como agresor por lo que se define a la violación como la agresión que un sujeto sufre sobre su voluntad, obligándolo material o moralmente a tener relaciones sexuales con quien no desea hacerlo aun que sea dentro del matrimonio.
Este acto de conducta antisocial se havuelto un caso alarmante sobre todo para las mujeres ya que son más propensas a este tipo de agresión por ser físicamente más débiles que los hombres, generalmente en la violación el agresor hiere a su víctima y en ocasiones llaga a acecinarle y mutilarle. los peritos diferencian a los violadores impulsivos y a los seriales, en cuanto a las impulsivos se dice que la violación es el resultado deaprovechar cualquier oportunidad que se presente, tienen un grado de inmadurez sexual y tienen baja autoestima por lo que buscan victimas débiles e indefensas. El violador serial tiene como placer sexual el sometimiento de la víctima, cometen los actos como una costumbre, en los mismos horarios y zonas. Esta clase de agresor tienen frustración, dolor. “Otro rasgo patológico sobresaliente consisteen que su sexualidad se encuentra restringida por completo a la conducta parafilica y por lo tanto, no encuentra otra forma de obtener satisfacción sexual, lo cual deteriora se personalidad”
Por otro lado existen los llamados abusadores que es alguien del entorno de la víctima, este le otorga confianza a la victima para obtener el placer sexual, en este caso no se trata de el placer sexual si noque el poder sobre la víctima, otra de las característica es que mantiene muy alejado este abuso del reto de su vida, son inseguros, agresivos y tienden a querer ser aprobados por los demás “Muchos están aceptablemente integrados a la comunidad, tienen sus familias, un trabajo, hacen deportes, miran la televisión, van al cine, pueden estar sentados a lado nuestro en el colectivo”.
Existendiversas causas para la violación ya que los violadores cometen estos actos por desordenes psicológicos diversos y en cada caso es diferente, sin embargo se pueden identificar varias causas. Consejos inadecuados pueden causar inadecuaciones sexuales como en la antigüedad cuando se decía por sacerdotes que la impotencia era castigo de Dios por sus pecados. Otra causa puede ser el consumo excesivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion
  • violacion
  • Violaciones
  • Violacion
  • violaciones
  • Violaciones
  • Violacion
  • Violacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS