La violencia como problema social

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
La violencia es un fenómeno social muy peligroso, decenas de personas mueren a causa de tiros y golpes cada día en todo el mundo. Por lo tanto, debemos de tenerla muy en cuenta y tratar deerradicarla.
El primer paso es saber cómo controlarnos, saber manejar nuestros impulsos negativos que tanto daño nos hacen. Así nuestra sociedad irá en un incremento de paz y no habrá tantos tiros y muertesinocentes.
Este cambio, dará comienzo en el momento en el que se trate de incidir mucho sobre la violencia en el ámbito educativo, tanto en la escuela como en el hogar familiar o incluso en una pistadeportiva.
La auténtica educación tiene como fin el desarrollo integral de la persona; por eso debe proporcionar, además de conocimientos, valores, creencias y actitudes frente a distintassituaciones.
Así pues, entendemos que la comunicación funciona como prevención ya que nos garantiza la posibilidad de encontrar un espacio, ser protagonistas, aprender a respetar al otro; posibilita además, lacapacidad de aceptar el error como incentivo para la búsqueda de otras alternativas válidas y ayuda a superar también, las dificultades que se presenten.

Por lo que teniendo en cuenta todas estasconsideraciones sobre la violencia que se vive en la sociedad, ésta se traslada a los espectáculos deportivos como una forma de descarga o escape, razón por la cual no hay casi diferencia entre una yotra. El nivel de educación y factor socioeconómico no es proporcional al desarrollo de actos violentos, ya que cuanto mayor es el primero, menor es la posibilidad de violencia en el espectáculodeportivo. Por ejemplo en el tenis es casi imposible ver actos de violencia, lo contrario a lo que puede verse en el fútbol.
Además, debemos añadir que para prevenir estos actos violentos son preferibleslos espectáculos diurnos por cuestiones de seguridad, ya que al ser de día se puede controlar mucho mejor todo, la falta de luz durante la noche es propicia para el disturbio social, consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema Social: La Violencia En Pr
  • Problema social: violencia intrafamiliar
  • Migracon Como Problema Social
  • elmachismo como problema social
  • La migración como problema social
  • LA FARMACODEPENDENCIA COMO PROBLEMA SOCIAL
  • La Televisión Como Problema Social
  • Pobreza como problema social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS