La violencia contra la mujer

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Hoy les hablare de un tema que es del presente, pero que desgraciadamente se vive desde hace mucho. LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Y yo he decidido tomar estetema porque 1.-Es muy común y no debería serlo ni siquiera debería existir 2.-Les aseguro que si escuchamos a un hombre defender a las mujeres decimos –ese muchachoes gay-.
Comencemos por ¿Qué es la violencia? La violencia es un comportamiento deliberado que siempre va a causar algún daño ya sea emocional o físico.
Losdatos de las fuentes confiables dicen que 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia sin importar el género. Para saberinvestiguemos la población en todo el mundo la dividimos entre 3 y ahí está el resultado de las mujeres que sufren o han sufrido violencia como dije anteriormentesin importar el género. Además este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.
Y aunque siempre dicen,desde el kínder, que:
A UNA MUJER NO SE LE TOCA NI CON EL PETALO DE UNA ROSA.
Entonces ¿Por qué será que a los hombres les guste golpear a la mujer, hacerla menos,discriminarla, etc., etc.? Sera por miedo a que la mujer “supere” al hombre ya sea en conocimiento, en fuerza, o tal vez porque no quiere asear la casa.Generalmente escuchamos nombres de científicos, pero casi no escuchamos nombres de científicas ¿a que se deberá? Esto se da porque a nosotros los hombres nos dan másoportunidades. Por ejemplo:
Sor Juana Inés de la Cruz ella se tuvo que hacer parecer a un hombre y fingir que era un hombre solo para poder estudiar la universidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS