La violencia de genero

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
La inseguridad es la principal preocupación de los venezolanos. Según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud, la violencia interpersonal es un problema de salud pública:500.000 personas mueren en el mundo por esta razón, de los cuales sólo Venezuela, con 25 millones de habitantes, aporta 2,5% del total de muertos por esta causa en el mundo.
Según esteinforme, en Venezuela la violencia es la tercera causa de muerte sólo precedida por enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Más de cien personas son asesinadas cada fin de semana, y hay unauge de robos, asesinatos, secuestros y linchamientos de delincuentes en los barrios populares.
En Venezuela la violencia a llegado a niveles alarmantes; ya los ciudadanos no temen elclásico atraco o robo, sino que ya se habla de sicariato, secuestros express, secuestros prolongados, asesinatos por sustraer cualquier objeto, desde unos zapatos o una prenda hasta unvehículo.
Nuestra constitución contempla, dentro de los derechos de los venezolanos, la protección por parte del Estado y el deber del Ejecutivo Nacional de mantener y reestablecer el ordenpúblico y asegurar el pacífico disfrute de las garantías y derechos constitucionales, de conformidad con la ley; pero en la realidad los ciudadanos cada vez se ven más agobiados ante laimpotencia de verse vulnerables con una delincuencia desatada que el gobierno no ha sabido frenar.
El más reciente informe sobre derechos humanos, publicado por Amnistía Internacional (AI)destaca la violencia en Venezuela. Según datos de Amnistía Internacional, "el uso de armas de fuego para cometer homicidios y otros delitos violentos siguió estando muy extendido, incluso enlas cárceles". Este organismo indica que según datos oficiales entre enero y septiembre de 2007 se registraron 9.568 homicidios, 852 más que en el mismo periodo en el año anterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS